Deportes

Le otorgaron medidas sustitutivas a Gabriel Cortez

El abogado de jugador de Barcelona Sporting Club, confirmó vía Twitter que fueron concedidas las solicitudes de liberación del jugador.

Gabriel Cortez-jugador-Barcelona
Gabriel Cortez, volante de BarcelonaCHRISTIAN VÁSCONEZ

Gabriel 'el Loco' Cortez saldrá en libertad, luego de que este lunes 13 de junio, le concedieran medidas sustitutivas a la prisión preventiva. El abogado de jugador de Barcelona Sporting Club, confirmó vía Twitter que fueron concedidas las solicitudes de liberación del jugador.

Marcelo-Real-Madrid-jugador

Marcelo: "Diré adiós con una sonrisa"

Leer más

Cortez fue detenido la madrugada del 22 de abril, tras un operativo de la Policía Nacional, en donde capturaron a 18 personas acusadas de formar parte de la banda delictiva que opera en las provincias de Manabí y Esmeraldas, Los Tiguerones. El jugador de Barcelona fue procesado por delincuencia organizada.

El centrocampista, de 27 años, y otros 10 detenidos, vinculados con la organización criminal Los Tiguerones, fueron ingresados en el pabellón 8 de la 'Peni' , ubicado en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule.

La defensa de Cortez presentó un pedido de habeas corpus alegando "preocupación por su integridad física" que fue declarado improcedente por la sala especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Provincial de Justicia del Guayas.

La mañana de este lunes 13 de junio, se conoció que se había logrado la liberación del Loco. Sin embargo, esta medida solo le permite salir de prisión, más no lo exculpa de ningún delito.