lasklinz-foto-austria-campeonato
El LASK Linz de Austria no cumple con el protocolo sanitario y se quedó sin la punta.Cortesía

El LASK Linz pierde el liderato en Austria por romper normas sanitarias

La sanción para este club se originó debido a que retomó de manera prematura el entrenamiento con su plantel al completo en plena pandemia

El LASK Linz perdió este jueves el liderato en la liga austríaca de fútbol tras ser sancionado por haber roto las normas sanitarias y haber retomado de manera prematura el entrenamiento con su plantel al completo durante la pandemia del coronavirus.

A unos días de la reanudación de los partidos, prevista para el 2 de junio, el club fue castigado con una resta de seis puntos y una multa de 75.000 euros (83.000 dólares). El LASK Linz anunció que recurrirá esta sanción.

Neymar-mamá-novio-bisexual

La madre de Neymar se habría reconciliado con su joven novio bisexual

Leer más

El origen de esta decisión es un vídeo en el que se ve cómo el LASK Linz se entrenó en cuatro ocasiones con su plantel al completo en un momento en el que solo se autorizaba hacerlo en grupos de seis jugadores como máximo por las medidas de lucha contra el nuevo coronavirus.

El RB Salzburgo, que tenía tres puntos menos que el LASK Linz, recupera ahora el liderato en el campeonato de ese país.

La Bundesliga austríaca tiene pendientes de disputar diez jornadas. Los encuentros se jugarán a puerta cerrada cada tres días, con el objetivo de terminar la liga en la primera semana de julio.