Deportes

Laporta confía en convencer a Messi para que se quede en el Barcelona

El precandidato a la presidencia del equipo catalán afirma que el futbolista argentino está a la espera de un proyecto acorde a la institución

Joan-laporta
Joan Laporta espera volver a dirigir al Barça.Alejandro García

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta, explicó que de la última entrevista televisiva de Lionel Messi se queda "con que el jugador esperará una propuesta del nuevo presidente" durante la presentación de su área social en la sede electoral de la Fábrica Moritz de Barcelona.

Claudio-Bieler

Cladio Bieler le mandó una picante felicitación a Barcelona

Leer más

"En ningún momento Messi dijo que tuviese la intención de marcharse y abrió la puerta a que un nuevo presidente le pudiese presentar una propuesta deportiva potente que le motivara", añadió Laporta.

Por otro lado, Laporta consideró que "muchas veces seis años de mandato se hacen muy largos; dos mandatos de cinco años cada uno como máximo creo que es la duración correcta". Para que fuese así "tan solo sería necesaria una reforma de los Estatutos", añadió.

"Volveremos a abrir la posibilidad de que cualquier persona pueda hacerse socia del Barça siempre que haga el trámite de forma presencial en las oficinas del club o mediante una firma digital", explicó Miquel Camps, perteneciente a la precandidatura de Laporta.

Además, dijo que "en la Asamblea de Compromisarios habrá dos suplentes por cada miembro asistente para que sean más participativas" y que se harán "referéndums telemáticos para escoger decisiones de gran importancia institucional, como el modelo de la camiseta del Barça"

Y María Elena Fort, que ya fue directiva del Barça entre 2008 y 2010 y forma parte de la candidatura de Laporta, informó también sobre el ámbito social que "se buscarán fórmulas para incluir un mensaje solidario en la camiseta. El Barça es UNICEF y mucho más".