Deportes

Kiara Rodríguez ultima detalles para el Sudamericano sub-23

La deportista guayaquileña competirá del 16 al 17 de octubre en la pista del estadio Alberto Spencer

Rodríguez tuvo 1 mes aproximadamente de descanso y volvió al ruedo.
Rodríguez tuvo 1 mes aproximadamente de descanso y volvió al ruedo.archivo

La medallista paralímpica de salto de longitud Kiara Rodríguez realiza sus últimos entrenamientos en la pista Emilio Estrada Icaza, de la Federación Deportiva del Guayas, con la mirada en retomar su participación en torneos nacionales e internacionales.

De acuerdo con el calendario de competencias y la planificación establecida por Bernardo Valdés, su entrenador, la primera cita deportiva de la paratleta será el Campeonato Sudamericano U-23.

“Ahora vamos cerrando el año. Luego de estar en los Juegos Paralímpicos, voy a darlo todo en el Sudamericano. Me siento muy bien físicamente, solo espero que las autoridades sigan apoyando a los demás deportistas. Yo seguiré entrenando fuerte para dar lo mejor en este nuevo campeonato, que ya está próximo”, manifestó Rodríguez.

Borussia-Dortmund-Augsburgo-Gruezo

Carlos Gruezo jugó en la derrota del Augsburgo ante el Dortmund

Leer más

El torneo internacional en mención, que se desarrollará entre el 16 y 17 de octubre, pese a no ser para personas con capacidades diferentes, admitirá a Kiara, quien sufre de parálisis braquial, una lesión que afecta su brazo izquierdo, por lo que no tendrá problemas en las pruebas de salto largo en la pista del estadio Alberto Spencer Herrera de Guayaquil, sede de la justa.

Según el DT, después del Sudamericano sub-23, Rodríguez, de 18 años de edad, se alistará para participar en los V Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, que se reanudan este año, tras la pandemia.

Esta edición tendrá lugar del 25 de noviembre al 3 de diciembre, también en Guayaquil, donde la paratleta es carta fija a obtener medalla de oro, tal como lo hizo ya en los Juegos de las ediciones de 2016, 2017, 2018 y 2019.