Julián Rivera Mundial Karting
Julián Rivera en los talleres previo a su competencia en el Mundial.Cortesía

Karting: Ecuatoriano Julián Rivera, cuarto en el Mundial de Baréin

El quiteño de 10 años fue el mejor piloto del continente sudamericano, además de ser el mejor ubicado del Team Ecuador.

El piloto ecuatoriano Julián Rivera Salas puso al país entre los mejores del karting mundial, tras culminar cuarto en la categoría Micro Max de la cita máxima Rotax disputada en Baréin.

Entre cerca de 450 competidores, todos campeones de los diferentes torneos Rotax a nivel mundial, en siete categorías, el tricolor de apenas 10 años de edad pudo sobresalir como el mejor piloto del continente sudamericano, además de ser el mejor ubicado del Team Ecuador que acudió en total con cinco representantes más.

ROMARIO IBARRA (11702544)

Ibarra no va más en Real Oviedo y Vallecilla, sin espacio en Columbus Crew

Leer más

En la disputa final por el podio, Rivera estuvo a punto de terminar tercero, pero no lo consiguió. Fueron tan disputados los 3 primeros lugares que el joven quiteño culminó a tan solo 1,3 segundos del vencedor, en una definición que pudo ser para cualquiera de los cinco pilotos del pelotón principal.

Martín Freire, de Ecuador, participó en la categoría DD2 Senior, siendo el primer ecuatoriano en llegar a una final en dicha categoría. Al final, el piloto ambateño culminó en el puesto 27, tras un accidente que comprometió su actuación.

Por su parte, los hermanos tricolores Brett y Derek King registraron una gran actuación en la categoría Junior Max. De ellos, solo Derek pasó a la final, mientras que Brett no acumuló los puntos suficientes, debido a un accidente en uno de los heats. Por fortuna las cosas fueron favorables para Derek, quien realizó una gran carrera partiendo del puesto 20 y finalizando en quinto lugar, otro top 5 para Ecuador.

Mientras tanto, Francisco Paredes, de la provincia de Tungurahua, también participó en la categoría Junior Max, y finalizó en el puesto 21, tras varios choques e incidentes de carrera.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!