Deportes

Karatsev, la sensación de Australia, estrenó su palmarés en Dubái

El ruso derrotó a Lloyd Harris por 6-3 y 6-2 y se coronó en el ATP 500 de Emiratos Árabes. Del puesto 42 ascendería al 30.

Alan Karatsev tenis Dubai
Monarca. El ruso es actualmente 42 de la ATP, pero con el título ascenderá.Internet

El tenista ruso Alan Karatsev conquistó este sábado 20 de marzo su primer título tras vencer en la final del torneo ATP 500 de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) al sudafricano Lloyd Harris por 6-3 y 6-2.

Karatsev no es una estrella fugaz. Tras alcanzar la semifinal del Abierto de Australia, el ruso se consolidó en Dubái como una de las revelaciones en este 2021.

En su camino hasta la final, Karatsev superó a dos de los favoritos para alzarse con el título, a la joven promesa italiana, Jannik Sinner, y a su compatriota, Andrey Rublev, # 8 del mundo.

Harris, en el otro lado, llegó con la moral intacta a su primera final de ATP 500, tras dejar en la orilla al cuarto del mundo, el austriaco Domic Thiem, y a todo un veterano como el japonés Kei Nishikori. Sin embargo, sobre la pista, la diferencia entre el sudafricano y el ruso fue notable.

Karatsev no dejó opción a su rival. En menos de una hora y media, se impuso en dos sets (6-3 y 2-6) a través de un tenis dominante y agresivo. Con esta victoria, el ruso alcanza los 30 primeros de la clasificación ATP.