Juventus+Milan+Cristinano+Ronaldo+Penal
Cristiano Ronaldo (C) falló un penal durante el primer tiempo. El portugués estuvo lejos de su mejor nivelALESSANDRO DI MARCO / EFE

Juventus clasifica a la final de la Copa Italia tras igualar con el Milan

Con el empate sin goles le alcanzó para meterse en la disputa por la corona. Cristiano Ronaldo falló un penal

Tras 95 días de parón forzado, el balón volvió a rodar en Italia este viernes 12 de junio de 2020 con la vuelta de las semifinales de la Copa entre el Juventus y el Milan, en el silencio de un Allianz Stadium de Turín a puerta cerrada. 

5e2f62a4c4896

¿Y qué pasó con Kike Saverio?

Leer más

Este partido terminó 0-0 y con este resultado la Juventus se metió en la final, gracias al gol que marcó en la ida para 1-1. 

El juego estuvo marcado por dos jugadas puntuales. La primera fue el penal que falló Cristiano Ronaldo a los 16 minutos. Y la segunda, la expulsión de Ante Rebić del Milan, por una agresión contra Danilo, a los 17 minutos.

A partir de ese momento la Juventus mandó en el campo. No pudo anotar debido a la falta de puntería de los delanteros, pero tampoco pasó grandes sustos hasta el pitazo final.

Los dos equipos guardaron un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro en honor a las más de 34.000 víctimas causadas por el coronavirus en Italia.

Para este nuevo comienzo de temporada, el Milan saltó al campo con unas camisetas especiales, con la leyenda "Milan Together" en el pecho y un arcoíris en una manga, acompañado por el lema "Irá todo bien", uno de los mensajes de ánimo usados en Italia durante la fase más aguda de la pandemia.

Loor.jpg

El 22 de junio se define el sistema del campeonato nacional

Leer más