Junior-Sornoza-goles-Independiente
Junior Sornoza, de Independiente del Valle, sumó 14 goles tras su doblete frente al Tolima y está a dos tantos del Pato.EFE

Junior Sornoza, a la caza del Pato Urrutia

Tras el doblete con el que Independiente igualó ante el Tolima en la Libertadores, el portovejense está cerca de ser el máximo goleador de clubes nacionales en el torneo

Con 28 años, Junior Sornoza está cerca de convertirse en el máximo artillero de clubes ecuatorianos en la Copa Libertadores.

junior sornoza

Junior Sornoza se disculpó con Joao Rojas

Leer más

El Zorro, que marcó un doblete en el empate (2-2) que Independiente del Valle logró ante el Deportes Tolima de Colombia, el miércoles en Quito por la segunda fecha del grupo D, sumó 14 tantos y está a dos de Patricio Urrutia, quien hizo historia con Liga de Quito en esta competición.

El otro tricolor con más tantos marcados en la Libertadores con clubes ecuatorianos es Polo Carrera, quien registra 13 goles: 11 con Liga de Quito y 2 con Universidad Católica.

Sornoza, quien también ha militado en el Pachuca, Fluminense, Corinthians, Liga de Quito y Tijuana, fue el salvador de la noche para los rayados.

El cuadro cafetero sorprendió al actual campeón de la LigaPro con goles marcados a los 15 y 41 minutos, por intermedio de Jeison Lucumí y Anderson Plata, respectivamente.

La verdad es que nos vamos tranquilos porque hicimos un buen trabajo en el campo, pero creo que merecimos un poquito más.

Junior Sornoza, volante de Independiente del Vall

Dichos tantos dejaron sin reacción a los negriazules, que recién en la segunda etapa pudieron revertir el marcador.

El cuadro visitante se encerró en su campo, pero el Zorro se puso el equipo al hombro y logró poner la primera para los rayados a los 52 minutos.

El segundo y definitivo tanto de Independiente se dio cuando el cotejo estaba por finalizar, a los 89. Dicho gol cayó tras una buena ejecución de tiro penal por parte del mismo Sornoza.

Patricio-Urrutia-goleador-Copa
Patricio Urrutia tiene 16 goles en Copa Libertadores con Liga de Quito.archivo
FRANKLIN TELLO (4355236)

Franklin Tello no justifica a jugadores de Independiente y Fernando Guerrero arremete contra Joao Rojas

Leer más

“Nos vamos tranquilos por el trabajo que hicimos. Merecimos un poquito más. Tuvimos al frente a un buen rival, pero afortunadamente pudimos rescatar el punto”, comentó el ecuatoriano.

Con este empate, Independiente del Valle se mantiene como líder del grupo D, con 4 unidades. En segundo puesto está el Atlético Mineiro de Brasil, con igual puntaje. Le sigue el Tolima (con 2 puntos) y en la última casilla está el América Mineiro (con 1).

En la siguiente fecha (26 de abril) los rayados recibirán al Atlético Mineiro.