FRANKLIN TELLO (4355236)
Franklin Tello, presidente de Independiente del Valle, habló de la polémica con Rojas.Archivo / Expreso

Franklin Tello no justifica a jugadores de Independiente y Fernando Guerrero arremete contra Joao Rojas

El presidente de Independiente del Valle no estuvo de acuerdo con lo dicho por sus futbolistas. Guerrero respondió a Rojas.

La polémica luego del título obtenido por Independiente del Valle dejó la imagen de tres futbolistas del campeón burlándose de otro colega, Joao Rojas, quien ha sido de las principales figuras de Emelec en esta temporada.

Nassib Neme

Nassib Neme sí será candidato para la presidencia de Emelec

Leer más

Luego de estos gestos y palabras en contra del exjugador de Independiente del Valle, el presidente del cuadro rayado salió a hablar del tema ponderando, sobre todo, la madurez de Rojas al responderle a sus futbolistas.

“No justificó lo que pasó con Sornoza, Guerrero y Rojas porque se conocen desde niños. Me pareció maduro lo que dijo Joao anoche y creo que mis jugadores ofrecerán sus disculpas. El fútbol da vueltas y quizá se vean en la selección”, dijo Franklin Tello en entrevista con Radio la Red.

Recordar que Junior Sornoza y Joao Rojas son dos nombres habituales en las nóminas de el entrenador argentino Gustavo Alfaro, por lo que esta grieta podría trasladarse a la selección ecuatoriana, que está muy cerca de sellar su paso a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Aunque lejos de ver unas disculpas por parte de Junior Sornoza o Fernando Guerrero, este último, el Chiqui, le respondió a Rojas, quien en una entrevista con Directv recordó el fracaso de él en su paso por Emelec.

f3edf63e9deada15d1ba4b106d1bae588982d351w

Laporta a Agüero: "Has tomado la decisión correcta y tienes nuestro apoyo"

Leer más

“Este chico (Joao Rojas) tiene que bajarle dos rayitas a su ego, tiene que ser más humilde. Él lleva cuatro años en Emelec y no ha quedado campeón. Debe ser más humilde y dedicarse a jugar. Yo a su edad ya estaba jugando en Europa”, dijo en conversación con Área Deportiva.

Rojas, en el posteo de un medio digital que replicó la frase de Guerrero, publicó el emoticón de un trofeo con el año 2017, temporada en la que el futbolista fue fichado por el Bombillo y pudo ser parte de ese título nacional.

Guerrero tuvo su primer período en Emelec en la temporada 2008 procedente del Real Madrid Castilla y aunque había gran expectativa por él en el cuadro millonario, no logró ser trascendental para esa campaña.