Liga de Quito - entrenamiento
Los entrenamientos de Liga de Quito fueron suspendidos. Los jugadores guardarán aislamiento domiciliario.ANGELO CHAMBA / EXPRESO

Coronavirus: Jugadores de Liga de Quito cumplirán aislamiento domiciliario

El club albo decidió tomar esta medida para sus futbolistas, cuerpo técnico, médicos y staff del primer plantel, equipo femenino y formativas

Tras la suspensión de la LigaPro por la pandemia del coronavirus, Liga de Quito tomó decisiones en cuanto a las actividades que cumplirán los jugadores del cuadro albo.

Mediante un comunicado publicado este domingo 15 de marzo en sus redes sociales, los universitarios detallan que "hemos dispuesto que todos nuestros jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, staff técnico y administrativo del primer plantel, categorías formativas y fútbol femenino, se acojan al aislamiento domiciliario".

A1-6470281-1 (16470281)

Selección ecuatoriana: Jordi Cruyff habría salido nuevamente del país

Leer más

Detallan que esta medida la toman con el objetivo de "salvaguardar la integridad y salud de nuestro personal y sus familias", y hacen un llamado a quienes puedan a sumarse a esta determinación por un tiempo prudencial. 

Además, los albos piden mantener la calma a la población en general y seguir las recomendaciones de la autoridades sobre el COVID-19.

Liga no pudo disputar su encuentro ante el Orense por la quinta jornada de la LigaPro, el sábado 14 de marzo. Los universitarios fueron notificados de la suspensión de la fecha cuando se encontraban a punto de salir a calentar en la cancha del estadio 9 de Mayo de Machala. Jugadores y dirigentes calificaron esta medida como acertada pero tardía.