Deportes

Coronavirus: Suspensión es acertada, pero tardía, dicen en Liga de Quito

Los jugadores de Liga de Quito estaban listos para calentar en la cancha del Orense, cuando les notificaron que se suspendía la fecha de la LigaPro.

Gabbarini y Valencia - Liga de Quito
Adrian Gabbarini (i) y Antonio Valencia (d) mostraron su molestia por la tardía decisión de suspender la fecha de la LigaPro.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

La suspensión de gran parte de la quinta fecha de la LigaPro sorprendió a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Liga de Quito, quienes se encontraban en el estadio 9 de Mayo, listos para saltar a la cancha a calentar de cara al duelo ante el Orense, previsto para este sábado 14 de marzo.

LigaPro

Coronavirus: Se suspende el fútbol profesional en Ecuador

Leer más

El arquero Adrián Gabbarini, capitán de los albos, comentó que el aplazamiento de la jornada "es una medida acertada pero tardía, se demoraron mucho. Creo que la fecha no se debía haber iniciado a jugar, lo primordial es la salud", en declaraciones para radio La Red.

A esta crítica se sumó el zaguero Franklin Guerra al manifestar que "se vive un momento feo por lo que se está pasando. El equipo nunca debió alejarse de Quito, es una mala organización, fue la mejor decisión el suspender la fecha".

Previo al juego ante el Orense, Antonio Valencia daba a conocer en sus redes sociales su molestia por el hecho que la fecha se desarrolle con normalidad y resaltaba que "no estamos viendo la gravedad de lo que sucede. Hay que quedarse en casa, hay que evitar contagios. Todos y aún los que debemos jugar. Pido a la LigaPro que analice esta situación".

Por su parte Esteban Paz, principal directivo de los albos, resaltó que las medidas tomadas por el Gobierno Nacional son las adecuadas, pero enfatizó que "creo que debió haberse parado la fecha desde el día viernes (13 de marzo)" y agregó que "ante las dificultades y las circunstancias era lo mejor que no se juegue el partido".

Resaltó que hay afectaciones para los equipos que viajaron, como Liga a Machala y El Nacional a Manta, pero que "es mínima para la que vamos a tener en adelante en el tema económico".

Paz detalló que regresarán inmediatamente a Quito para que los jugadores se dirijan a sus hogares para compartir con sus familiares y que se buscarán las alternativas para que se sigan ejercitando en casa.