WhatsApp Image 2022-09-12 at 20.43.37
Exglorias del fútbol Ecuatoriano reciben la licencia como entrenadoresgustavo guaman

Jugadores y exfutbolistas reciben licencia de entrenadores

Jugadores activos como Damián Díaz e históricos como Antonio Valencia, Agustín Delgado, Édison Méndez, entre otros, pueden dirigir profesionalmente

Tras cumplir 300 horas de formación en el Instituto Superior Tecnológico de Fútbol de Quito, 133 jugadores y exfutbolistas de amplia trayectoria recibieron la licencia nacional de entrenadores con aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Conmebol.

Blanca Rodrigo tiro con arco Ecuador

Blanca Rodrigo y Mateo Oleas medallistas en Ranking Mundial de tiro con arco

Leer más

En una emotiva ceremonia realizada la noche del lunes 12 de septiembre, los deportistas obtuvieron sus diplomas.

Entre los que más aplausos y miradas se robaron estuvieron Damián Díaz, volante de Barcelona, y exjugadores que brillaron en la Tri como Antonio Valencia, Agustín Delgado, Édison Méndez, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, entre otros.

La capacitación se dividió en 120 horas de práctica en cancha y 180 horas teóricas virtuales con docentes certificados por Conmebol.

El curso buscó complementar la experiencia adquirida en la cancha con fundamentos académicos y herramientas para su desarrollo como entrenadores.

Edmundo Méndez fue designado como el alumno más destacado y resaltó la importancia de contar con más entrenadores nacionales.

Francisco Egas, presidente de la FEF, comentó que "ustedes son historia viva de nuestro fútbol. Cargan una mochila de experiencia que es invaluable. Juntos abriremos espacios para los técnicos ecuatorianos".

Con la licencia, los deportistas pueden dirigir de forma profesional y además compartir sus conocimientos con las actuales y futuras generaciones.