deportivo-cuenca
Los jugadores de Deportivo Cuenca llegaron al estadio Alejandro Serrano, pero se marcharon sin entrenar.Internet

Jugadores de Deportivo Cuenca se negaron a entrenar

Los deportistas reclaman el pago de sueldos pendientes. Un vocero del club dijo que quien no quiera estar allí se puede marchar

Los efectos de la crisis originada por el coronavirus se comienzan a sentir en una de las instituciones más queridas del fútbol ecuatoriano, Deportivo Cuenca, cuyos jugadores se negaron a entrenar la mañana del 25 de junio, alegando la falta de pago de sus sueldos.

Los integrantes del plantel azuayo llegaron al estadio Alejandro Serrano Aguilar con sus respectivos uniformes, pero luego de permanecer sentados en diversos sectores de la cancha, optaron por retirarse, sin haber realizado el respectivo entrenamiento.

El estado en que se encuentra la institución, incluso antes de la paralización de la LigaPro, es muy compleja. La pandemia hizo que los directivos presenten una propuesta de rebaja salarial a los jugadores, la cual fue calificada como poco razonable de parte de ellos.

Según se pudo conocer, el plantel no cobra sueldos desde hace tres meses, lo que finalmente provocó la paralización de actividades.

Una fuente vinculada a la directiva anticipó que "quien no quiera estar en el equipo se puede marchar", eso antes de la realización de una rueda de prensa en la que se anunciaría la posición oficial del club.