Deportes

Los jugadores de Barcelona recibirán la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

El cuerpo médico del equipo torero iniciará los exámenes médicos de la pretemporada el 27 de diciembre. Serán tres días de análisis

Emmanuel-Martinez-Barcelona-LigaPro
Emmanuel Martínez (izquierda) fue ratificado por la dirifencia de Barcelona, aunque también interesa en el fútbol del exteriorCORTESÍA BACRCELONA

La pretemporada de Barcelona iniciará este año. El médico del plantel canario, Andrés Arce, indicó que en esta oportunidad tendrán tres días de exámenes médicos desde el 27 de diciembre.

Atalanta-Villarreal-Champions-Pervis

Pervis Estupiñán fue titular en la clasificación del Villarreal en Champions League

Leer más

“Habrá situaciones nuevas, más allá de los exámenes normales de una pretemporada”, informó el galeno en las redes sociales del club guayaquileño.

Él explicó que tendrán exámenes oftalmológicos, además de otorrinolaringológicos, de tipo funcional deportivo y ecocardiografías, que ahora son exigencias de la FIFA.

Detalló que también tendrán pruebas de podología y análisis de movimiento con plataformas de saltos para ver la potencia y fuerza de los miembros inferiores.

El laboratorio clínico también será vital, “considerando que en esta época existe la posibilidad de estragos ante una tercera ola” de la COVID-19.

Arce también explicó que ya se está programando la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para los integrantes del primer plantel. “Lo haremos en nuestra concentración para no olvidarnos de ningún detalle”, concluyó.

Barcelona está obligado a iniciar la pretemporada este mismo año, porque será el primer equipo ecuatoriano en saltar a la cancha en 2022. Debe jugar la primera fase de la Copa Libertadores, debido a que terminó en la cuarta casilla de la tabla acumulada.

FGK5s7_XEAwlVeM

Gonzalo Plata: "Estoy muy arrepentido de lo que sucedió"

Leer más