aucas-pruebas-pcr
Juan José Govea llena el formulario otorgado durante la jornada.Cortesía Aucas

Los jugadores de Aucas se sometieron a las pruebas PCR

La plantilla asistió al estadio Gonzalo Pozo Ripalda la mañana de este jueves 4 de junio de 2020, de cara al inicio de los entrenamientos.

De cara al regreso a las actividades deportivas, previsto para el 10 de junio de 2020, la plantilla de Aucas se sometió a una jornada de salud en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de Quito.

Todos los jugadores del primer equipo asistieron la mañana de este jueves 4 de junio de 2020 al reducto para realizarse pruebas PCR, para descartar la presencia de COVID-19.

Juancazares-futbol

Juan Cazares rompe el silencio: "Demostraré todo con fútbol"

Leer más

Así lo anunció el club oriental a través de sus cuentas oficiales. El departamento de prensa de Aucas, además, indicó que los resultados de la prueba del hisopado serán entregadas esta misma semana.

A su retorno, el cuerpo técnico de Papá prevé realizar trabajos de acondicionamiento físico, con el objetivo de que los jugadores recuperen su masa muscular, según indicó el asistente técnico del equipo, Gustavo Figueroa.

"Será una pretemporada de una o dos semanas con trabajos similares a los que se realizan en enero, después de la para por las fiestas de diciembre", aseveró.

Sin embargo, tomando las precauciones por la presencia del coronavirus, los jugadores deberán mantener el distanciamiento social y entrenarán por grupos de máximo ocho futbolistas a la vez.