Jacqueline-Mollocana-Lucha-libre
Jacqueline Mollocana (d), luchadora nacional, eleva sus brazos en señal de triunfo.cortesía

Juegos Suramericanos: Cuarteto dorado para Ecuador en lucha

Las luchadoras tricolores Jacqueline Mollocana, Lucía Yépez, Luisa Valverde y Génesis Reasco lograron medallas de oro en la cita continental que se desarrolla en Asunción

Ecuador impuso su supremacía en la lucha libre a nivel continental, esto luego de las cuatro medallas de oro conseguidas por deportistas nacionales en la jornada de ayer en los Juegos Suramericanos que se celebran en Asunción.

Jefferson Pérez Juegos Suramericanos

Jefferson Pérez: "La marcha es el deporte con más resultados en la historia"

Leer más

Es que Jacqueline Mollocana, Lucía Yépez, Lucía Valverde y Génesis Reasco resolvieron sus duelos de manera contundente y colocaron al país en lo más alto del podio en una cita que cumple sus últimas programaciones debido a que finaliza el domingo, pero no por eso el deseo de éxito de la delegación ecuatoriana disminuye, por el contrario, se agiganta para escalar posiciones en el escalafón de las preseas.

La primera medalla de oro en esta disciplina llegó a través de Mollocana, quien derrotó por 6-0 a la venezolana Mariana Rojas en la división 50 kg.

“Me enfrentaba por segunda ocasión a mi rival porque ya lo había hecho en los Bolivarianos, y ahí en ocasiones se complica, pero felizmente conseguí otra victoria y el primer lugar para mi país”, dejó saber la cotopaxense, quien le dedicó la presea a una compañera deportista que no pudo acudir a la cita por una dolencia.

“Quiero dedicarle esto a mi compañera Giannella Ayoví, quien no pudo competir por una lesión, pero sé que vendrán muchas competencias para ella y se va a recuperar”, agregó Mollocana.

Luego de este primer alegrón nacional en lucha, sería el turno de Yépez, quien ratificó su destreza sobre el tatami para vencer a la peruana Thalía Mallqui en los 53 kg, en tan solo 20 segundos.

Lucha-libre-medallas-Ecuador
Luisa Valverde (i), Lucía Yépez, Jacqueline Mollocana y Génesis Reasco (de rodillas), ganadoras de medallas de oro.cortesía
marcha oro Ecuador Juegos Suramericanos

Juegos Suramericanos: La marcha ecuatoriana se agiganta en Asunción, pero pierde el oro en fútbol

Leer más

“Estoy muy feliz por ganar otra medalla de oro para Ecuador, no sin antes decirles que la Tigra siempre está presente para todos los ecuatorianos”, expresó visiblemente emocionada la luchadora.

Pero la cosecha de medallas de oro daría para más y fue con Valverde, que doblegó a la brasileña Guilla Rodríguez por 10-7 en la final de la división hasta 57 kg.

“Yo sabía que la lucha iba a ser compleja, a mi rival la conozco de mucho tiempo, incluso tengo una buena amistad con ella, pero felizmente me pude imponer. Este triunfo es para todo mi equipo”, comentó la ecuatoriana, que al igual que Mollocana y Yépez también son monarcas bolivarianas.

Para cerrar la dorada jornada, Reasco venció a la colombiana Tatiana Rentería por 4-1 en los 76 kg, con lo que colocó otra vez a Ecuador en lo más alto del podio.

“La final no fue fácil, pero felizmente conseguí la medalla de oro para mi país, ahora a seguir esforzándome por más triunfos”, dijo la esmeraldeña.