Ecuador Juegos Parapanamericanos Juveniles
El equipo de paraatletismo tras culminar sus pruebas en Bogotá, Colombia.Cortesía

Juegos Parapanamericanos Juveniles: Ecuador regresa con 20 medallas

Los para-atletas tricolores cerraron su exitosa participación en el torneo que se disputa en Bogotá, Colombia

Catorce preseas de oro y seis de plata fueron la cosecha de la delegación de paraatletismo en los V Juegos Parapanamericanos Juveniles, que se realizan en Bogotá, Colombia.

deportes (9316476)

Poleth Méndes, por la confirmación paralímpica en lanzamiento de bala

Leer más

Una vez culminada las competencias del deporte base, la Tricolor de este deporte dejó un balance positivo frente a más de una docena de países participantes en el torneo.

La primera presa dorada de Ecuador llegó de la mano de Álex Chalá, quien impuso una marca de 6,51 metros en la prueba de salto de longitud, categoría sub-20 y plata en los 400 m. Más tarde, Anthony Rojas, en los 100 m, alcanzó el primer lugar con tiempo de 13,43 segundos; eso sin contar que, además, sumó medalla dorada en los 200m y plata en los 400 m.

Steven Arboleda, en los 100 m, agrandó la cosecha al establecer 11,72 segundos; así como oro en los 200 y 400 m con un tiempo de 53,52 segundos; Mayerli Minda, en la misma modalidad, se quedó con la dorada luego de cronometrar 1h00m29s, además de sumar el sexto oro para Ecuador en salto largo con marca de 4,76 m.

El séptimo oro llegó con Ashley Cheme en lanzamiento de jabalina y plata en impulso de bala. Por su parte, la abanderada de la delegación, Seneida Rodríguez, también aportó con una dorada en lanzamiento de disco (29,48 metros), donde impuso también nuevo récord parapanamericano y récord absoluto de las Américas; así como también el primer lugar en impulso de bala.

Ecuador Juegos Parapanamericanos Juveniles

Ecuador, listo para los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Colombia

Leer más

El resto de deportistas que sumaron oro fueron: Antonela Mina (Impulso de bala); Antonio Nazareno (Salto largo); Aldair Pavón (impulso de bala); mientras que los

deportistas que sumaron medallas de plata fueron Antonio Nazareno (400mts); Ronald Muñoz (Impulso de bala) y Jorge Quiñónez (200mts).

La participación del equipo ecuatoriano en estos Juegos continúa en Bogotá con la disciplina de paranatación con Gabriel Dávila, Mayte Ortega, Sofía Sangucho y Emily Sarango.