Juegos-Panamericanos-Santiago2023-Andrea-Rojas
La tricolor Andrea Rojas obtuvo la medalla de bronce en escalada.CORTESÍA COE

Juegos Panamericanos: Rojas escaló fuerte para inaugurar el medallero

La deportista dio la primera presea para el Team Ecuador al obtener el bronce en la prueba de escalada

La delegación ecuatoriana estrenó su nombre en el medallero de los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Chile con la escaladora Andrea Rojas, quien obtuvo la presea de bronce.

La deportista tricolor salió con un sabor agridulce tras la competencia. “Perdí mi chance de clasificar a las Olimpiadas, estuve tan cerca. Eso me rompió el corazón, pero por otro lado estoy feliz de ganar la primera medalla para la escalada y la primera para el país en estos Juegos”, afirmó.

Lea también: Juegos Panamericanos: Richard Carapaz ganó la medalla de plata

Rojas analizó que cometió dos errores en las clasificatorias que no le permitieron llegar a la gran final. Confesó que fue un duro golpe, pero destacó que “pude retomar la confianza y luché hasta el final, eso me llena de orgullo”.

Francisco Fydriszewski, de Barcelona, abrió la cuenta en Guayaquil, ante los naranjas de Libertad.

Con un solitario gol de Fydriszewski, Barcelona mantiene el liderato de la LigaPro

Leer más

Ahora Andrea se enfocará en seguir su preparación para el 2024 buscar el boleto a París en las dos últimas competencias que otorgan la clasificación a la cita olímpica.

La segunda medalla para el Team Ecuador llegó en la disciplina de taekwondo. En la modalidad poomsae parejas mixtos, Katlen Jerves y Mario Troya lograron el bronce. Mientras que el tercer bronce también fue aportado por la escalda, con Carlos Granja en la modalidad de velocidad.

En maratón, Rosalba Chacha se ubicó en el quinto lugar, mientras que en BMX, Doménica Azuero llegó a las finales y terminó en la sexta ubicación de la prueba.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!