Juegos-Panamericanos-Santiago2023-Richard-Carapaz
El ciclista Richard Carapaz se llevó la medalla de plata en la prueba de contrarreloj.CORTESÍA

Juegos Panamericanos: Richard Carapaz ganó la medalla de plata

El ciclista ecuatoriano, en su estreno en la cita panamericana, se ubicó en el segundo lugar de la prueba de contrarreloj, pese a que no es su fuerte

En su primera participación en unos Juegos Panamericanos, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz sumó una medalla de plata en la competencia de contrarreloj disputada la mañana del domingo 22 de octubre.

El tricolor, pese a que la crono no es su fuerte, demostró su gran potencial para cumplir con el circuito de 20 kilómetros en la Isla de Maipo con un tiempo de 47 minutos, 36 segundos y 2 centésimas.

Te puede interesar: Mayra Olvera transmite su experiencia

Carapaz tuvo el mejor registro en la primera vuelta del recorrido, pero en la segunda parte fue superado por 33,30 segundos por el colombiano Walter Vargas que se quedó con la presea de oro. El podio lo completó Conor White, de Bermuda.

Francisco Fydriszewski, de Barcelona, abrió la cuenta en Guayaquil, ante los naranjas de Libertad.

Con un solitario gol de Fydriszewski, Barcelona mantiene el liderato de la LigaPro

Leer más

Es la tercera medalla que alcanza la delegación ecuatoriana en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Santiago de Chile, tras las preseas de bronce conseguidas por la escalador Andrea Rojas, y por la dupla conformada por Katlen Jerves y Mario Troya en poomsae.

El siguiente reto de Carapaz está previsto para el domingo 29, en la prueba de ruta, donde partirá como el favorito para quedarse con la medalla de oro. Para esta prueba contará con el apoyo de Jhonatan Narváez y Sebastián Noboa.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!