Juan Manuel Correa F3
Correa competirá con el ART Grand Prix en el Campeonato FIA de F3.Archivo

Juan Manuel Correa vuelve a las pistas

El piloto de automovilismo regresa este año, aunque corriendo en Fórmula 3. Ya más de 18 meses del aparatoso accidente.

Debieron pasar cerca de 18 meses para que el piloto de automovilismo ecuatoriano Juan Manuel Correa cumpla su sueño de volver a las pistas, y el día llegó.

Aunque bajará de la Fórmula 2 a la serie FIA F3, el tricolor, quien estuvo al borde de la muerte en agosto de 2019, tras sufrir un accidente en el Gran Premio de Spa-Francorchamps de la F2, en Bélgica, donde falleció su amigo y compañero Anthoine Hubert, anunció ayer el acuerdo con ART GP para competir nuevamente en una temporada oficial.

“Antes de nada, estoy extremadamente feliz de volver después de lo que he pasado. Estoy súper agradecido con el equipo. Significa mucho que hayan creído en mí y en mi regreso”, comentó el piloto.

“La F3 será un año de transición y mi sueño sigue siendo llegar a la F1. Este es el primer paso de mi regreso. Mis objetivos están un poco por encima de mí mismo... Tengo una gran curva de aprendizaje por delante. Pero llego con la mente abierta y no pondré presión sobre mis hombros. Daré el máximo y haré lo que amo. Eso ya es una victoria”, precisó.

EL DATO

2 podios consiguió el piloto quiteño de 21 años en la F2, durante 2019, cuando corrió junto al equipo Charouz Racing.