juan-luis-anangonó
Juan Luis Anangono volverá a jugar en Liga de Quito por dos años, así lo dijo el dirigente albo, Diego Castro.Archivo

Juan Luis Anangonó, por dos temporadas en Liga de Quito

Liga de Quito hizo oficial el fichaje del jugador ecuatoriano, tras su paso por Guatemala. Llega por la necesidad de otro delantero

El delantero ecuatoriano Juan Anangonó dejará el Comunicaciones de Guatemala para enrolarse en la Liga Deportiva Universitaria de Quito la temporada 2022, según confirmó el mismo club guatemalteco.

EMELEC-CARLOS-RAMIREZ-FESA-EL-SALVADOR-02

Carlos Ramírez Aldana, el salvadoreño que se probará por 15 días en Emelec

Leer más

El Comunicaciones informó en sus redes sociales que llegó a un acuerdo con el equipo ecuatoriano para el traspaso del delantero de 33 años.

Anangonó fue una figura trascendental para el Comunicaciones en la obtención de la Liga Concacaf durante 2021, el primer título internacional del club guatemalteco en casi cuatro décadas.

El ecuatoriano firmó seis goles en 10 partidos de este torneo internacional que aglutina a los mejores equipos de Centroamérica, Canadá y el Caribe.

Anangonó fue declarado como el mejor jugador del campeonato y también como su máximo goleador, tras marcar cuatro anotaciones en la serie final ante el Motagua hondureño.

El delantero llegó al Comunicaciones la temporada 2021-2022 y también fue campeón local en el torneo Clausura 2022, recién finalizado en mayo pasado y en el que su equipo finalizó una racha negativa de siete años sin títulos de Liga Mayor.

Hemos llegado a un acuerdo para la vinculación de Anangonó, que llega como agente libre y firma por dos años.

Diego Castro, dirigente de Liga de Quito

“El club agradece al jugador su dedicación, profesionalismo y comportamiento ejemplar mostrado en esta etapa, en la cual ha defendido nuestra camiseta”, subrayó el Comunicaciones mediante una breve nota de prensa, y añadió que las puertas del equipo guatemalteco “siempre estarán abiertas”.

Joao-rojas-emelec

Joao Rojas: "Si juego octavos de final no me muevo de Emelec"

Leer más

El ecuatoriano hizo cinco goles en el torneo Apertura 2021, en el que el Comunicaciones fue subcampeón, y cinco más en el torneo Clausura 2022, incluida su anotación en la final del campeonato ante el Municipal.

Anangonó ha desarrollado la mayoría de su carrera en Ecuador, pero también estuvo en el balompié argentino, mexicano, estadounidense, paraguayo y boliviano.

En suelo ecuatoriano defenderá nuevamente los colores de la Liga Deportiva Universitaria quiteña, club en el que ha militado ya en dos oportunidades antes: 2014 y luego en 2016-2019.

Su trayectoria incluye también un paso por Barcelona y El Nacional, en el fútbol local.

Anangonó intentará alcanzar una nueva final con los albos. Su llegada al equipo responde a la falta de atacantes, ya que después de la limpieza que hizo el actual director técnico de Liga, el argentino Luis Zubeldía, únicamente quedó Tomás Molina en ese rol. Bryan De Jesús, quien hasta anotó un gol clave en duelos previos, no duró ni tres meses en el equipo capitalino.