Premium

José Angulo selección Ecuador
José Angulo disfrutó de su primera convocatoria a la selección después de los cuatro años que estuvo suspendido por doping.Cortesía FEF

José Angulo y su camino a la redención

El delantero llega a la selección ecuatoriana y cumple una promesa que hizo cuando volvió al fútbol tras los cuatro años de suspensión.

José Angulo está cumpliendo uno de los grandes objetivos que se planteó cuando regresó al fútbol: jugar en la selección nacional.

Lazio-Bayern-Champions-League

La Lazio de Felipe Caicedo es la nueva víctima del Bayern en Champions

Leer más

Para él, este microciclo es la puerta de entrada y un paso más hacia la redención, tras lo sufrido por un error.

El Tin fue suspendido por un positivo a cocaína, tras el análisis hecho por Conmebol antes de la final de la Copa Libertadores de América 2016, entre Independiente del Valle y Atlético Nacional de Medellín.

Ese examen, de paso, tumbó su paso al fútbol europeo. Ya estaba en el Granada cuando todo estalló.

Él lo confesó: quiso renunciar y dejar que el fútbol solo sea una anécdota en su vida. Pero cuando más bajo cayó, inclusive preso por escándalos y problemas con el alcohol, recibió el apoyo de su familia y del empresario José Chamorro. Las clínicas de rehabilitación y los entrenamientos con profesores privados se convirtieron en su nuevo mundo hasta que cumplió la suspensión y pudo fichar por el Xolos de Tijuana.

Pero, para sumar minutos pasó a Barcelona el año anterior y marcó tres goles en seis juegos. Fue parte de la estrella 16 de los canarios. Como lo dijo: más allá del título él celebró su regreso. De paso, entendió que necesitaba un poco más de espacio para seguir creciendo y fue al Manta. Allá es titular y ya marcó su primer gol oficial.

“Angulo es un delantero de una jerarquía superior. Sin duda tiene mucho para seguir creciendo”, dijo el entrenador del Manta, Fabián Frías.

El seleccionador nacional, Gustavo Alfaro, señaló que todos los jugadores tienen derechos a ser considerados. “Entran y salen solos de la selección. Son considerados por sus condiciones, pero depende de ellos seguir en el equipo. No solo de la parte futbolística, sino del compromiso con la selección, con el país”.

El Tin advirtió que dará pelea para convertirse en el principal atacante del país. Confía en sus condiciones y está entrando en racha. De paso, los papeles cambiaron definitivamente: la suspensión por doping se convirtió en una triste anécdota y ahora el fútbol es su vida.

PARA SABER: 

AGENDA: Los seleccionados cumplieron con un trabajo en el gimnasio durante la mañana. En la tarde de este martes 23 de febrero ya trabajaron con el balón.

OPTIMISMO: Pedro Pablo Perlaza aseguró que se está formando un grupo fantástico para el reinicio de las Eliminatorias.

RESULTADOS: Este miércoles los jugadores dejarán la concentración y volverán a sus clubes. Gustavo Alfaro conversará sobre las principales conclusiones.

ELIMINATORIAS:  Ecuador visitará a Venezuela el 25 de marzo, en la quinta fecha. Cinco días después recibirá a Chile. 

JOAO ROJAS: “Sin duda, los microciclos sirven mucho”

El extremo de Emelec, Joao Rojas, siente que estos microciclos sirven mucho, sobre todo para afianzar los conceptos del cuerpo técnico.

“La idea del profesor (Gustavo Alfaro) es muy práctica. Es difícil llenar de conceptos a un jugador cuando tienes poco tiempo de trabajo. Por eso se valora al ser tan práctica, ha dado buenos resultados”, dijo.

Para él, este año puede ser especial para él porque está en la edad justa y en el equipo perfecto.

Giroud-Atlético-de-Madrid

Pirueta de Giroud le da ventaja al Chelsea contra el Atlético de Madrid

Leer más