En julio y agosto se disputarán ambas competiciones.

Tri de lucha, Panamericanos y Mundial a la vista

La selección ecuatoriana de este deporte quedó lista para ambos torneos.

La selección nacional de lucha se prepara en Cuenca con miras a sus próximos eventos internacionales. El primer grupo se enfoca en lo que será su actuación en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú a partir del 26 de julio; mientras que el segundo se prepara para afrontar el Campeonato Mundial juvenil previsto en Tallin, Estonia para el mes de agosto.

El combinado realiza la denominada ‘Base de Altura’, con el objetivo primordial de seguir obteniendo la forma física adecuada y la resistencia para los luchadores que participarán en las competencias internacionales. “Estamos trabajando en esta ciudad que nos beneficia, tanto en la parte de instalaciones deportivas como en altura para que nuestros deportistas puedan lograr capacidad pulmonar y resistencia a la hora de competir”, resaltó Jorge González, entrenador nacional.

El equipo absoluto viene de una preparación al nivel del mar en Cuba, donde realizaron prácticas con el seleccionado de ese país y pudieron intercambiar conocimientos y formas de entrenamiento para una mejora recíproca. “Fue una gran experiencia entrenar con los cubanos que son potencia mundial en la lucha, aprender, y a la vez compartir de lo que nosotros sabemos para el beneficio de todos”, indicó Carlos Micolta, deportista esmeraldeño.

Por su parte el equipo juvenil de lucha, que viene de una gran presentación en el panamericano de la disciplina en que se realizó en Guatemala, y en el que destacaron los deportistas Lucía Yépez conquistando la medalla de oro, Víctor Mancheno medallista de bronce y Steven Yépez quien se quedó con el cuarto lugar en esa competencia, se adaptan a la altura de la capital azuaya con el fin de llegar con excelente condición física al mundial.

Luego del 24 de julio, fecha en que culmina el concentrado en Cuenca, el equipo ecuatoriano de lucha absoluto viajará a Lima. “Estamos seguros del gran papel que realizará Ecuador en Juegos Panamericanos, vamos a traer medallas ya que los deportistas están bien preparados, a base de una excelente planificación. Estamos confiados en entregar alegrías al país”, concluyo el entrenador González.