Mundial-ciclismo-ruta-Ecuador-Bélgica
El ciclista italiano Filippo Baroncini (c) se coronó campeón mundial sub-23 en la prueba de ruta.@UCI_cycling

Jornada sin suerte para tricolores en el Mundial de ciclismo

Sebastián Pita quedó fuera de compentencia en la categoría junior. Martín López fue el mejor sub-23 al cruzar la meta en el lugar 68

Un estreno agridulce tuvieron el viernes 24 de septiembre los primeros ciclistas ecuatorianos en tener acción en el Mundial que se desarrolla en la localidad de Flanders, Bélgica.

Poleth Mendes Anaís Méndez

Poleth, Kiara y Anaís, escalada mundial

Leer más

Sebastián Pita, en la categoría junior, quedó fuera de la competencia junto a un gran pelotón cuando faltaban dos vueltas para la meta.

El pedalista cumplió con su primera experiencia internacional en la dura prueba de 121,4 kilómetros que tuvo al noruego Per Strand Hagenes como ganador en solitario, escoltado por el francés Romain Gregoire y el estonio Madis Mihkels.

El equipo sub-23 tricolor conformado por Martín López, Joel Fuertes, Nixon Rosero y Richard Huera, que también debutaron en esta cita, tampoco tuvo suerte. López fue el más destacado al permanecer en el grupo principal hasta cuando restaban 32 kilómetros a la meta en Lovaina.

Gran-Fondo-Nueva-York-competencia-ciclismo

Maratón en bicicleta como un profesional

Leer más

Llegó en el lugar 68, a 4 minutos y 28 segundos del italiano Filippo Baroncini, quien se proclamó campeón del mundo. Fuertes (113) y Rosero (128) también completaron el recorrido, mientras que Huera no pudo terminar la competencia.

Para el sábado 25 está previsto que Ana Vivar entre en acción en la categoría junior, y el domingo 26 será el turno del equipo élite con Byron Guamá, Joel Fuertes, Santiago Montenegro, Steven Haro, Cristian Pita y Sebastián Novoa.