Deportes

El alcalde de Quito anuncia un protocolo para que el hincha vuelva al estadio en eliminatorias

El encuentro de la selección nacional contra Uruguay podría ser el piloto para el regreso de los aficionados

tricolor-selección-busqueda-entrenador
La selección ecuatoriana de fútbol contaría con al menos 2000 personas en el estadio de Liga de QuitoArchivo

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció este miércoles 30 de septiembre de 2020 que está aprobado el protocolo para que un partido de la selección nacional sea con público.

Pervis-Estupiñán-Villarreal-Lesión

Pervis Estupiñán salió lesionado del partido del Villarreal

Leer más

“Acabamos de aprobar un protocolo para un partido de fútbol piloto con las eliminatorias de la selección de fútbol al aire libre, con ventilación y protocolos de seguridad”, dijo en TVC.

Según Yunda, “tenemos que aprender a vivir con el virus, no podemos escondernos en los próximos 20 años que durará el coronavirus o hasta que haya una vacuna que pueda protegernos a todos”.

Según dicho protocolo, el público tendrá distancia, manejo de salida e ingreso. “Será una serie de cuidados sanitarios. Tenemos que aprender a evitar el contagio, no solo aislarnos. Tenemos que enfrentarnos con normas de bioseguridad que es perfectamente posible”, concluyó.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol también busca la presencia del público en los escenarios deportivos, con aforo reducido.

Ecuador recibirá a Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 13 de octubre. Sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado que el piloto será en ese encuentro. Por ahora, FIFA recomienda que los partidos sean sin público, aunque respetará las decisiones locales.

Nassib-Neme-Emelec

Nassib Neme: "Si así fuera me estarían dando más crédito del que merezco"

Leer más