Universidad-Católica-Jorge-Célico-entrenador
Jorge Célico está feliz por volver a Universidad Católica, el club de sus amores.HENRY LAPO / EXPRESO

Jorge Célico regresó a Universidad Católica y va por la estrella

El entrenador argentino volvió a su casa, donde tuvo un largo proceso. Se puso la misión de alcanzar el histórico primer título

Hace 21 años, los caminos del entrenador argentino Jorge Célico y de la Universidad Católica se cruzaron en el inicio de un largo proceso que llevó al Trencito a la Serie A y poco a poco a disputar torneos internacionales.

El ciclo del estratega albiceleste tuvo una pausa a mediados de 2017 cuando se integró a las selecciones formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y después a Barcelona y Deportivo Garcilaso de Perú, que fue su club hasta 2023. Ahora regresa al equipo de sus amores y confesó que “el objetivo de haber vuelto es ponerle la primera estrella en la camiseta, la que le arrebataron (en 1979)”.

Lea también: Recopa Sudamericana: El debutante Arce le dio el triunfo a Liga de Quito

Célico agradeció el esfuerzo realizado por la directiva para poder conformar un plantel fuerte con el que buscarán alcanzar la corona local. 

Los puros criollos tuvieron vocación ofensiva apenas inició el juego

Copa Libertadores: El Nacional consigue un empate en Paraguay

Leer más

Recordó que en anteriores temporadas “teníamos muchos jóvenes y pocos refuerzos, pero la economía era otra. Esta vez la dirigencia nos ha dado gusto en todo, es el plantel que quería tener, con un número importante de jugadores y esperemos que con eso se plasme la ilusión de alcanzar la estrella”. Resaltó que en la plantilla tiene a dos jugadores por puesto, lo que ayudará a que la Católica dé ese salto de calidad para pelear por el título.

Sobre la postergación del inicio de la LigaPro, dijo que “no estamos ansiosos, estamos tranquilos, hemos tomado este tiempo extra para seguir mejorando”.

Universidad-Católica-Jorge-Célico-entrenador
Jorge Célico con su equipo de trabajo y los jugadores con los que busca hacer historia en el Trencito.GUSTAVO GUAMÁN / EXPRESO

Célico se emociona al recordar a las personas que le ayudaron durante su primera estadía en el Trencito. A hablar de exdirigentes y personal que fueron claves en su estadía, las lágrimas aparecen, ya que varios de ellos ya fallecieron. Honrar su memoria también le motiva para ir por el campeonato.

Barcelona-Noche-Amarilla-hinchas-Quito

Hinchas de Barcelona están felices por la Noche Amarilla en Quito

Leer más

En este nuevo ciclo cuenta con su hijo César como asistente, con quien ya trabajó en Barcelona y en Perú. Además, tiene también en esa función a Cristian Gómez, quien fue goleador del torneo nacional, y quien se ha convertido en su mano derecha.

“Hemos formado un gran equipo de trabajo, el club también ha crecido y cuenta ahora con modernas instalaciones. Tenemos todo lo que necesitamos para trabajar. La meta es devolver el esfuerzo de la dirigencia con resultados en la cancha”, sentenció.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!