Deportes

Jorge Burruchaga aislado por positivo de COVID-19

El exfutbolista argentino fue clave en el título mundial que alcanzó su selección en México 1986 

Jorge-burruchaga
La vida de Jorge Burruchaga, exmundialista y campeón del mundo con Argentina, no corre peligro.Archivo

Jorge Burruchaga, titular de la selección argentina que conquistó el Mundial de México 1986 y autor de uno de los tres goles en la final ante Alemania Federal, tiene coronavirus, informó el club Independiente, del que es director deportivo.

gustavo alfaro

Gustavo Alfaro: "Sin el apoyo de todo el Ecuador no lo vamos a conseguir"

Leer más

"Informamos que Jorge Burruchaga, mánager de nuestra institución, dio positivo a COVID-19. Se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento en su domicilio", sostuvo el club bonaerense a través de las redes sociales.

El exdelantero y entrenador, de 57 años, le dijo al diario Clarín que se siente "bien", que tuvo "algunos síntomas", pero que ahora no tiene "fiebre ni nada".

Burruchaga también jugó en el equipo que fue subcampeón del Mundial de Italia 1990 y con Independiente ganó la Copa Libertadores de 1984 y la Intercontinental (predecesora del Mundial de clubes) del mismo año frente al Liverpool de Inglaterra (1-0), entre otros títulos.

El campeón del mundo, quien armó una dupla letal con Diego Armando Maradona,  asumió como director deportivo de Independiente en marzo de 2020.