Deportes

Cuarentena: Jordi Cruyff lava la ropa y limpia la casa mientras sus hijos cocinan

El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol contó pequeños detalles de su cuarentena en España

Jordi12
Jordi Cruyff actualmente se encuentra en España haciendo teletrabajo debido a la cuarentena por el coronavirus.Las Eliminatorias siguen planificadas para septiembreArchivo

Es algo nuevo para él. Jordi Cruyff, seleccionador de Ecuador, confesó que durante la cuarentena por el coronavirus tuvo que aprender a lavar la ropa y también arreglar la casa. Por suerte, agregó con cierto tono jocoso, sus hijos sí saben cocinar y por eso puede sobrevivir con algo más de tranquilidad.

Para Cruyff, el encierro ha sido llevadero gracias a dos factores. El primero es el contacto diario con su madre, para verificar que todo esté en orden. Y el segundo, la rutina armada alrededor de las clases online de sus hijos, que inician a las 8:30 y terminan a las 16:00.

"Estamos contando los días para volver a la normalidad, pero entendiendo que este tiempo puso al fútbol en su real perspectiva. Apareció algo mucho más importante", dijo en una amena charla con ESPN.

El entrenador español, Jordi Cruyff, también aprovechó la charla para hablar de fútbol y de sus planes en la tricolor. Entre sus conceptos, considera que la Liga de México tiene un alto nivel y cierta influencia del estilo europeo, por lo que contar con jugadores ecuatorianos en ese campeonato ayuda al desarrollo de la selección nacional.

Cruyff contó que cuando fue a visitar a los seleccionables por Ecuador se llevó una buena imagen del torneo azteca. “He visto que hay un buen fútbol, también entrenadores de fuera y muchos locales. Se notan mucho los conceptos. Veías que jugaban desde atrás, conceptos a los que en Europa estamos acostumbrados. Me encanta, hay muchos caminos al éxito”, dijo a ESPN.

1579112793_597273_1579122692_noticia_normal

Coronavirus: El fútbol italiano volvería sin los equipos del norte

Leer más

Para él, al existir un alto nivel en el fútbol mexicano motiva al jugador ecuatoriano a mejorar para ganarse un espacio. Para Ecuador es bueno que haya muchos jugadores ahí, siempre estamos pendientes de que tengan muchos minutos. Eso aumenta sus posibilidades de ser convocados”, concluyó.

Cruyff tenía lista la planificación para el inicio del camino a Catar en marzo pasado, pero los planes cambiaron y todo está previsto para septiembre. Al menos, la Conmebol decidió el viernes 17 de abril de 2020 que las fechas no se moverían, por el momento.

Mientras, algunos jugadores ya detallaron que serían convocados. Aunque, con todos los cambios, la nómina también sufrirá alteraciones para septiembre. La FIFA, por su parte, analiza que no se juegue a escala de selecciones este año.