Deportes

Jonathan Borja y Romario Ibarra representarán a sus equipos en la Liga MX virtual

Este fin de semana inicia el campeonato que contará con representantes de todos los clubes mexicanos. 

borja
Jonathan Borja jugará en representación del Cruz Azul durante el primer torneo virtual de la Liga MX.Internet

La Liga mexicana de fútbol se traslada al FIFA 20. Este evento sustituirá al campeonato físico durante el parón provocado por la pandemia de la COVID-19. Y será con todas las de ley.  

La fase regular del certamen se jugará del 10 de abril al 7 de junio. No hay fechas para la fase final. "Es un torneo espejo de la Liga MX, es decir, va a correr una fase regular de 17 Jornadas y tendrá su fase final. Al igual que la máxima competencia, se contará con una tabla de clasificación. Al final habrán ocho escuadras que disputarán el título", explicó la Liga mediante un comunicado. 

Los equipos ya dieron a conocer sus plantillas (de tres jugadores cada una) y hay dos ecuatorianos. Jonathan Borja representará al Cruz Azul y Romario Ibarra jugará por el Pachuca. 

Palmaroga_Hotel internet

Así es el hotel donde Ronaldinho cumplirá el arresto domiciliario en Paraguay

Leer más

"El equipo seleccionará dos días antes de la jornada al jugador que tendrá actividad en la cancha a través de su Play Station 4", agregó la Liga MX.

La eLiga MX contará con dos jornadas por semana, una que irá de viernes a domingo y otra de lunes a miércoles, para descansar el jueves. El certamen inicia con el enfrentamiento entre Necaxa y Monterrey.

Los partidos serán transmitidos a nivel nacional por las dos principales cadenas televisivas del país y Chivas TV, en el caso de los partidos como local del Guadalajara.

"Cada tiempo de los partidos durará seis minutos con un medio tiempo de 2.38 minutos y el formato será 1v1. Ambos 'gamers' tendrán interacción al iniciar la partida. Cada duelo contará con un comentarista, así como con cobertura previa y posterior, con entrevistas a los protagonistas", agregó la Liga.

Los organizadores explicaron que por día sólo podrán haber como máximo cuatro enfrentamientos.  "Para el campeón, habrá un distintivo especial que lo acredita como el ganador de la eLiga Mx, además, también se reconocerán ganadores en categorías individuales", agregaron.