Jonas-Vingegaard-ciclismo-Itzulia
Jonas Vingegaard y su festejo en el podio tras ganar la Itzulia Basque Country.Miguel Toña / EFE

Jonas Vingegaard remata la Itzulia ganando también etapa final

El ciclista danés sumó su tercer triunfo de etapa consecutivo y se quedó con el título de la prueba realizada en el País Vasco

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) confirmó su favoritismo para la última etapa de la 62 Itzulia Basque Country y remató la faena en la carrera vasca con una tercera victoria parcial, esta en solitario, para acompañar a una general en la que hasta el último día tuvo la competencia de Mikel Landa (Bahrain-Victorious), pero el día decisivo ni eso.

Regata Posorja-Guayaquil

Las personas madrugaron por la regata Guayaquil-Posorja

Leer más

El corredor nórdico, aunque “sin ningún problema con el calor” de estos días, dio la puntilla a la prueba con una exhibición en la última jornada que le ratificó como el mejor en una de sus “carreras favoritas”.

Una Itzulia en la que vence por primera vez y sucede en el palmarés a ciclistas de la entidad como el esloveno Primoz Roglic, o los españoles Alberto Contador y Alejandro Valverde.

El sábado 8 de abril, en una etapa corta y explosiva con siete puertos puntuables, tres de Primera, se impuso al estilo de los nuevos tiempos, con un ataque a casi 30 kilómetros de meta y menos de un minuto de ventaja en la llegada a sus perseguidores, porque el campeón del Tour de Francia se relajó en los últimos metros celebrando la victoria.

En cuanto a los ciclistas ecuatorianos, Jonathan Caicedo (EF Education-EsasyPost) se ubicó en la casilla 77 y Jefferson Cepeda (Caja Rural) en la 103. Richard Carapaz se retiró en la penúltima etapa.