Deportes

Joe Armas: “Kevin Rodríguez está entre los mejores delanteros del país”

El DT del Imbabura, quien logró sacar todo el potencial del ariete, resalta su biotipo, dominio del balón y el poder ocupar varios lugares en el ataque

Kevin-Rodríguez-Tricolor-Mundial-Catar2022
El delantero Kevin Rodríguez debutó con la Tricolor el sábado 12 de noviembre en el amistoso ante Irak.CORTESÍA

El nombre de Kevin Rodríguez saltó a la fama por sus destacadas actuaciones con Imbabura, en la Copa Ecuador, y ganó más fuerza al ser una de las sorpresas de la Tri para el Mundial.

Tricolor

Qatar 2022: La selección ecuatoriana tuvo su primer entrenamiento en Doha

Leer más

El delantero, de 22 años, ya estaba feliz al ser parte de los jugadores que ayudaron a completar el grupo de la selección durante el último microciclo en la capital, y mucho más tras ser tomado en cuenta para el amistoso ante Irak, en España.

En este encuentro registró su debut con el combinado nacional, uno de sus grandes sueños, y el técnico Gustavo Alfaro indicó que el ariete “se puso la camiseta de Ecuador y lo hizo con una soltura como si estuviera jugando en Imbabura”.

Pero la sorpresa mayor llegó cuando el seleccionador lo anunció como parte de la lista de los 26 elegidos para la Copa del Mundo.

Una de las personas que fue clave para el gran crecimiento de Rodríguez es el entrenador Joe Armas, quien logró explotar todo su potencial esta temporada en el Imbabura.

“Vimos que Kevin tenía dos ventajas que le iban a ayudar a ser un jugador diferente, que podía llegar al más alto nivel. La primera es el biotipo atlético, su altura (1,90 metros), y la segunda que a pesar de su tamaño tiene una gran calidad con el balón en sus pies. Esa combinación es clave”, analizó Armas.

Agregó que apuntaron a mejorar su forma de posicionarse en la cancha y a ratificar el mensaje que siempre apunte a llegar lo más alto en su carrera.

Joe-Armas-entrenador-Imbabura
El técnico Joe Armas está feliz por el llamado de uno de sus pupilos a la selección.HENRY LAPO / EXPRESO

El estratega nacional destacó que Kevin puede jugar como centro delantero, media punta o extremo, lo que a su criterio fue clave para el llamado del seleccionador Alfaro.

Contó que a Rodríguez, personal de la Tri lo viene siguiendo desde la Copa Ecuador, lo que fue una motivación más para su gran temporada.

Ecuador en Qatar

Tambaleó el ánimo de la Tricolor

Leer más

Tras conocer que formaba parte de los tricolores para el Mundial, Kevin llamó desde España a Armas.

“Hablamos de sus sensaciones, de la emoción que tenía por ser parte de la selección. Nos agradeció mucho al club y al cuerpo técnico. Le dije que todo se debía al gran talento que tiene y su disposición por mejorar”, detalló el técnico.

El estratega confesó que está muy feliz por Rodríguez y por el Imbabura. “Pese a ser un equipo de Serie B, lograr que un jugador llegue al Mundial es muy grande para nuestro proyecto. Teníamos claro que iba a sorprender en la selección, Kevin está entre los mejores delanteros del país”.

También destacó que otro de sus pupilos, Alejandro Tobar, formó parte del grupo de sparring que ayudó a los trabajos de la Tri en la capital.

“Uno de los objetivos del proyecto con Imbabura es vender jugadores a los mejores equipos del país. Vamos dando pasos en ese camino”, aseguró Armas.