Joao-ortiz-liga-de-quito
Joao Ortiz no es la única opción de Barcelona para cubrir el puesto del mediocentro.API

Joao Ortiz a Liga de Quito, pero Barcelona maneja otras cuatro alternativas

Luego de que el ídolo desistió de fichar al volante, EXPRESO habló con Aquiles Álvarez y dijo que la siguiente semana cerrarán otra opción

La novela Joao Ortiz terminó. Luego de que varios medios dieron como confirmada la llegada del volante ecuatoriano a filas toreras, las constantes variaciones que se dieron en torno a su fichaje desencadenaron una frase contundente del presidente de Barcelona, Carlos Alejandro Alfaro Moreno: “Nosotros nos bajamos de la negociación por Joao Ortiz”. El centrocampista es nuevo jugador de LDU (Q) por los próximos cinco años.

Joao-ortiz-liga-de-quito

Joao Ortiz, nuevo jugador de Liga de Quito por las próximas cinco temporadas

Leer más

El titular de los amarillos dijo en entrevista con GolTV que “la palabra está por sobre todas las cosas. Esta negociación fue cambiando mucho y nos sentimos utilizados al especular con intereses de otros equipos y no estamos para eso. Somos Barcelona, como institución engrandecemos el nombre de los jugadores y no al revés”.

Por último, dijo que el presidente de Delfín, José Delgado, intentó solucionar el tema ayer en la mañana, pero el Beto fue concluyente al decirle que “la situación es irreversible. Le respondí que no hay nada más de qué hablar”.

Hay cuatro opciones más. Ahora que tengamos la reunión entre la directiva decidiremos cuál será nuestra primera alternativa.

Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona
Djokovic, quien llegó la noche del miércoles a Melbourne con una exención médica que le permitía defender su título en el Abierto de Australia sin ser vacunado, aguarda retenido la vista programada el lunes por un tribunal de la ciudad para escuchar los a

Djokovic agradece el apoyo de sus seguidores

Leer más

Ante lo expuesto por el presidente amarillo, EXPRESO se contactó con Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, quien explicó que en el club no se agobian porque Ortiz no haya llegado a sus filas, y a la par aseguró que la semana siguiente cubrirán esa posición en el plantel.

“Nunca trabajamos con una sola opción, siempre hay tres o cuatro opciones importantes, que son las que terminamos eligiendo después de un filtro y análisis en la secretaria técnica del club. Por supuesto que (Ortiz) no es el único, hay cuatro opciones más. Ahora que tengamos la reunión entre la directiva decidiremos cuál será nuestra primera opción”, empezó diciendo Álvarez.

Barcelona ya está entrenando en su pretemporada desde el 27 de diciembre, por lo que el tiempo, en teoría, no está a su favor. Por ello aseguró que “la próxima semana máximo” cerrarán el fichaje por el jugador en la posición de volante central.

Nos bajamos de la negociación por Ortiz. Somos Barcelona, engrandecemos el nombre de los jugadores y no al revés.

Carlos A. Alfaro Moreno, presidente de Barcelona
David-trezeguet-emelec-exfutbolista

David Trezeguet: "Emelec es un club histórico"

Leer más

En Barcelona no cayó bien que aparecieran otros nombres en la puja por el jugador; primero Universidad Católica y luego Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Al final, tras la novela armada, el futuro de Ortiz no se vestirá de amarillo, pero sí del blanco de Liga de Quito.

En las últimas horas de la tarde de ayer, el cuadro albo hizo oficial el vínculo del volante de 25 años, quien ha jugado en Universidad Católica, San Antonio, Plaza Colonia de Uruguay, Deportivo Quito, Cumbayá FC, Clan Juvenil, Deportivo Cuenca y Delfín.