Deportes

La Jiujitsu League abre oficialmente la temporada de competencias

El coliseo Voltaire Paladines Polo será sede este sábado 9 de abril de la primera fecha del circuito

Jiu jitsu league 2021
El año pasado el torneo congregó a 450 deportistas, este año se esperan 500.Archivo

La segunda edición del torneo que busca profesionalizar este deporte en Ecuador arranca este sábado 9 de abril en Guayaquil con el primero de varios circuitos de la Jiujitsu League.

Teniendo como sede el coliseo Voltaire Paladines Polo, cientos de peleadores nacionales y extranjeros se darán cita para participar en las categorías Infantiles, infanto-juveniles, adultos, de 18 a 29 años, masters y de 30 años en adelante.

De acuerdo con la organización del campeonato, hay alrededor de 500 competidores, de cinturones blanco, azul, morado, café y negro, confirmados provenientes de diferentes ciudades del país, así como delegaciones de Perú, Argentina, Chile, México, Alemania, Estados Unidos y Brasil.

“La recepción del torneo ha sido masiva, incluso mayor a lo que esperábamos. Confiamos en que este torneo se haga fuerte no solo localmente, sino a nivel internacional y que cada vez más se sigan sumando otras delegaciones internacionales, con el objetivo que los deportistas ecuatorianos puedan tener una exposición hacia el exterior”, precisó Carlos Ibáñez, presidente de Nova Jiu Jitsu Org, entidad organizadora del torneo.

Quienes participen y consigan las mejores posiciones en todos los circuitos de la Jiujitsu League clasificarán al ‘TJJLG Grand Prix’, un gran torneo invitacional que reunirá a los campeones de todos las categorías de adultos y masters. La siguiente fecha del torneo ya se prepara para el 2 de julio.