Jefferson Farfán retiro Perú
Con 38 años de edad, la 'Foquita' Farfán dice adiós al fútbol.Cortesía

Jefferson Farfán anuncia su retiro oficial del fútbol profesional

El mundialista con la selección peruana dio el adiós en el Club Alianza Lima de donde es uno de sus históricos

El delantero peruano Jefferson Farfán anunció este viernes 16 de diciembre su retiro del fútbol profesional a los 38 años de edad y tras una carrera de dos décadas que le permitió jugar en su país, Holanda, Alemania, Emiratos Árabes y Rusia, además de disputar el Mundial de Rusia 2018.

Rueda de prensa de Gia (9670382)

Gianni Infantino podrá continuar como presidente hasta 2031

Leer más

"Luego de tantas alegrías y de haber cumplido con mis más grandes sueños, he llegado el momento de decirle adiós a la pelota y cerrar esta linda etapa de mi vida", informó Farfán en sus redes sociales.

El jugador acompañó su mensaje con un video en el que aparece en el estadio del club Alianza Lima, del que es una de las figuras históricas, junto con imágenes de su trayectoria profesional.

Tras recordar goles que le anotó al inicio de su carrera al Universitario de Deportes, el clásico rival del Alianza, mencionó los cuatro títulos que obtuvo en Países Bajos con el PSV Eindhoven, su permanencia durante siete años en el Schalke 04 alemán y el título que logró, después de 14 años, con el Lovomotiv ruso.

"Pero principalmente donde cumplí mi máximo sueño de poder representar a mi Perú en un Mundial", agregó resaltando el gol que anotó en el partido de repesca frente a Nueva Zelanda, que permitió el regreso de la Blanquirroja después de 36 años a una Copa del Mundo.