Jefferson-Cepeda-Caja-Rural-OGranCamiño
Jefferson Cepeda (d) fue protagonista de la competencia española al quedar a tres segundos del podio.CORTESÍA

Jefferson Cepeda, a un paso del podio en O Gran Camiño

El ciclista tricolor fue uno de los destacados de O Gran Camiño al terminar cuarto en la general que fue dominada por Jonas Vingegaard

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) se coronó por segundo año consecutivo rey de O Gran Camiño, que cerró con un nuevo triunfo en la cuarta y última etapa, la cual fue recortada por las duras condiciones meteorológicas.

El doble campeón del Tour de Francia no dio opción a sus rivales en ninguna de las etapas. En la última, que unió las localidades pontevedresas de Ponteares y Tui, rompió la carrera a falta de tres kilómetros para la línea de meta, fijada en la cima del Monte Aloia.

Lea también: La triatleta Elizabeth Bravo, a todo por los Juegos Olímpicos de París

Vingegaard aventajó en 15 segundos al francés Lenny Martínez (Groupama-FDJ) y en 45 al británico Hugh Carthy (EF), que encabezó el grupo perseguidor en el que venían Egan Bernal (Ineos Grenadiers) y Jefferson Cepeda (Caja Rural).

El tricolor Cepeda fue de los mejores en la competencia, siendo tercero en la segunda etapa, tras una dura batalla con Vingegaard, y en la general culminó en la cuarta casilla, a tan solo tres segundos del podio.

Moisés-Caicedo-Chelsea-Liverpool-CopadelaLiga

A Moisés Caicedo se le escapó la primera corona en Inglaterra

Leer más

“El trabajo de todo el equipo ha sido muy bueno, porque desde el primer momento dijimos que Jefferson estaba para hacer algo grande aquí y todo el equipo se ha volcado. Cada uno con lo que ha podido, porque no todo el mundo está igual”, analizó Rubén Martínez, director deportivo del Caja Rural.

Agregó que fue de las mejores actuaciones del equipo y que “estoy muy contento a pesar de que se nos ha ido el podio, yo me quedo con cómo ha ido Jefferson, cómo ha andado, cómo sabe elegir, cuándo hay que estar y cuándo no, y en cómo ha trabajado el equipo. Para mí es una vuelta sobresaliente, con unas muy buenas noticias con la consagración de Jefferson”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!