Javier-Rodríguez-entrenador-ElNacional
El estratega ecuatoriano Javier Rodríguez fue anunciado como nuevo entrenador de El Nacional el 7 de noviembre.@ElNacionalEc

Javier Rodríguez se va de El Nacional

El entrenador ecuatoriano está molesto con lo que sucede en el equipo. Los jugadores no han cobrado sus sueldos

Trece días duró en el cargo. El entrenador ecuatoriano, Javier Rodríguez, renunció a la dirección técnica de El Nacional, la mañana de este viernes 11 de noviembre de 2020.

Uruguayan Facundo Bar (31141431)

Emelec: Sebastián Rodríguez decidirá si continúa en el Bombillo

Leer más

¿La razón? El estratega siente que no existen las condiciones mínimas para realizar su trabajo. Por ejemplo, los jugadores no han cobrado sus sueldos y existe un gran malestar interno. Aún así, se contrató un nuevo futbolista: Jordan Jaime.

Rodríguez asumió el equipo el 7 de noviembre. Dirigió tres partidos. El primero lo perdió ante Técnico Universitario por 1-0. El segundo empató con Barcelona 1-1 y el tercero perdió con Universidad Católica por 2-0. 

Con esos resultados, el equipo criollo se encuentra peleando por salvar la categoría. Por ahora está fuera de la zona del descenso únicamente por el gol diferencia. Tiene los mismos 19 puntos que Deportivo Cuenca y Liga de Portoviejo.

Con la salida de Javier Rodríguez, El Nacional buscará a su cuarto entrenador para esta temporada. Antes pasaron por ahí el colombiano Eduardo Lara y el argentino Jorge Montesino.