MUNDIAL-LAMENTO-HINCHAS-JAPÓN
Seguidores de Japón reaccionan tras perder la tanda de penaltis de los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Japón y Croacia.Abir Sultan

Japón, entre la crítica por sus deficientes penales y la felicitación por el rendimiento

Los hinchas tuvieron opiniones divididas en el balance final del combinado nipón en la Copa del Mundo

La derrota de Japón ante Croacia, en los octavos de final, dividió a los aficionados este martes 6 de diciembre de 2022. Sobre todo, por cómo ejecutaron los penales (fallaron tres y anotaron uno).

brasil-qatar-2022

Brasil encabeza la lista de goles, victorias y partidos en juegos definitorios en Mundiales

Leer más

Las redes sociales se inundaron de mensajes criticando las ejecuciones, pero también muchos aficionados saltaron en defensa del equipo, alabando su esfuerzo durante el partido, con el argumento de que el problema fue “no poder cerrar el encuentro en 90 minutos”.

Imágenes de las reacciones de desconsuelo de algunos jugadores, como Kaoru Mitoma, también fueron compartidas extensamente en redes, con muchos japoneses diciendo que verlos así les hacía llorar y que disfrutaron con el juego de Japón, “independientemente de si ganó o perdió”.

El primer ministro nipón, Fumio Kishida, también quiso mostrar su apoyo a los jugadores y publicó en su cuenta de Twitter que “la forma en la que jugaron, sin rendirse para intentar ganar, da fuerza e inspiración”.

“Es una lástima la derrota de Japón. Sin embargo, lo que ha conseguido el equipo en la fase eliminatoria venciendo drásticamente a Alemania y España, dio mucho ánimo y valentía al pueblo japonés y quiero alabarlo desde el fondo del corazón”, manifestó por su parte el portavoz gubernamental, Hirokazu Matsuno.

Gonçalo Ramos

Una exhibición de Gonçalo Ramos pone a Portugal en cuartos tras golear a Suiza

Leer más