Deportes

¿Por qué Jaime Iván Kaviedes se vuelve tendencia tras el accidente de Gonzalo Plata?

El accidente de tránsito que protagonizó Gonzalo Plata alentó a que la gente en redes sociales lo compare con Jaime Iván Kaviedes. El Nine también jugó en Real Valladolid y acumuló polémicas que entorpecieron su carrera deportiva

Jaime Iván Kaviedes
Kaviedes durante su época como jugador del Real Valladolid de España, club donde milita actualmente Gonzalo Plata.Archivo

La llegada de Gonzalo Plata al Real Valladolid y los cuatro goles que acumula en la actualidad permitieron comparaciones con el retirado Jaime Iván Kaviedes. Sin embargo, la mañana de este 8 de diciembre, no fueron únicamente las cualidades deportivas las razones para rememorar al Nine, sino también las irresponsabilidades que entorpecieron su carrera.

Gonzalo-Plata-futbol-ecuador

Gonzalo Plata sale ileso de un accidente en Valladolid que se salda con dos heridos

Leer más

Plata, atacante ecuatoriano de 21 años, protagonizó un accidente de tránsito en España que involucró a dos personas que resultaron heridas. El club, mediante un comunicado, deplorado el comportamiento del futbolista y ha precisado que "preservando la intimidad del jugador se reserva las medidas disciplinarias oportunas, y abrirá el expediente correspondiente cuando disponga de toda la información".

El talento de 'Platita' es irrefutable. El desequilibrio que genera con el balón pegado a su pierna zurda ha regalado muchas alegrías a la selección ecuatoriana en el actual proceso eliminatorio. Sin embargo, existen muchas cosas a mejorar.

Ante de llegar a Valladolid, Plata fue relegado al equipo de reserva del Sporting de Lisboa. En rueda de prensa, el entrenador Rúben Amorim explicó que la decisión se tomó en conjunto con la Comisión de Fútbol del club. 

6186f75ccbdeb
Gonzalo Plata acumula cuatro goles con el Real Valladolid y era titular con su equipo.CORTESÍA

“Se trata de gestión de expectativas y de plantel. Plata tiene 20 años (21 actualmente), pasan muchas cosas en su vida y tratamos de ver qué es lo mejor para el jugador. A veces es subir, bajar, tener una conversación o no con él. Tenemos que hacer de Plata un gran jugador. Él tiene mucho talento pero para ser un gran jugador, tiene que hacer algo más”, explicó Amorim en su momento.

Las cuatro polémicas más recordadas de Jaime Iván Kaviedes

Jaime-ivan-kaviedes

Un mes de sanción para Jaime Iván Kaviedes

Leer más

1 de septiembre 2004

Kaviedes, quien llevó a Ecuador a su primer mundial de fútbol en 2002, abandonó la concentración tricolor justo antes de un partido eliminatoria ante Uruguay. El castigo estuvo cerca, según directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

2008

El atacante tricolor vivió un año bastante turbio, donde atravesó varias complicaciones por su adicción a las drogas. Su compañero y también futbolista, Raúl Noriega, le ayudó a ingresar a un centro de rehabilitación.

26 de febrero de 2008

El Nine, tras su proceso de rehabilitación, fue contratado por Liga de Quito. A los pocos días decidió abandonar el club, con un adelanto de $ 205.000 en su poder.

29 de agosto de 2012

Kaviedes, tras ser aprehendido cerca de la medianoche por estar en supuesto estado de embriaguez, agredió a los dos policías que participaron en la detención. Estuvo cinco días en cárcel.