Referencial. Jacinto Espinoza también se desempeña como asesor del alcalde de Pedro Moncayo, Virgilio Anrdango.
Jacinto Espinoza, exarquero de la selección ecuatoriana, atajó cuando Diego Maradona enfrentó a la Tri en Guayaquilcortesía

Jacinto Espinoza recuerda el día que le ganó a Diego Maradona

El exarquero de la Tricolor fue titular en la victoria por 1-0 sobre Argentina, en amistoso disputado en el estadio Monumental, el 25 de mayo de 1994

Jacinto Espinoza, exarquero de la selección nacional, guarda como valioso recuerdo el enfrentamiento que tuvo ante la Argentina de su gran ídolo deportivo, Diego Armando Maradona.

El 'Chinto' detalló que la noche previa al partido la vivió con mucha adrenalina. "Ya en la cancha, tenerlo de cerca, enfrentarlo, fue algo extraordinario", narró sobre el juego amistoso disputado el 25 de mayo de 1994, en el estadio Monumenta, y que terminó con victoria por 1-0 de la Tri.

valdano-maradonia-murio-video

Jorge Valdano sobre Maradona: "Diego sufrió como nadie la generosidad de su destino"

Leer más

Como principal anécdota recordó que tras una entrada de Wilson Carabalí a Claudio Caniggia, se armó una trifulca y que salió corriendo para respaldar a sus compañeros. "Yo en la cancha era fosforito, y al ver la trifulca dejé el arco. En medio camino veo a Maradona y le digo que es mi ídolo. Él me dice: 'sí nene, pero allá está al arco, dejate de joder. Por la misma viada regresé", comentó Espinoza.

El 'Chinto' pide que a Maradona se lo recuerde por sus hazañas deportivas "que nos hicieron hasta llorar como en México 86, o al llevar a un equipo chico como el Napoli a ser protagonista en Europa". Y como buen fanático del Diego, Espinoza enumeró varias nobles acciones del ídolo argentino "como cuando le regaló un carro a (Juan Sebastián) Verón en el inicio de su carrera, o los relojes rolex que le obsequiaba a la gente más humilde".