Deportes

Italia y España jugarán la semifinal de la Eurocopa

En los cuartos de final, la Azzurra derrotó 2-1 a Bélgica, mientras que los españoles necesitaron de los penales para despachar a Suiza

UNAI-SIMON-ESPAÑA-SUIZA
Unai Simón ataja uno de los dos penales que impulsaron a España a las semifinalesAnatoly Maltsev / EFE

Italia y España disputarán la primera semifinal de la Eurocopa 2020, tras superar a Bélgica y a Suiza, respectivamente, en los cuartos de final.

scaloni

Scaloni: "Ecuador es un rival de dificultad máxima, debemos respetarlo"

Leer más

El encuentro se disputará este martes 6 de julio en el estadio londinense de Wembley, que albergará las dos semifinales y la final.

La selección española disputará la quinta semifinal de la Eurocopa de su historia, tras eliminar a Suiza en la tanda de penales posterior al empate 1-1. El arquero Unai Simón fue la figura al detener dos penales y verse favorecido por un lanzamiento arriba de Ruben Vargas para el definitivo 1-3.

“A Unai le he visto parar muchos penaltis en el Athletic y parar con nosotros. Es un especialista. Le dije que hiciera lo que quisiera, que se moviera, que metiera presión. El mérito es suyo. Tenía la tranquilidad de que independientemente de lo que sucediera, la selección había estado sobresaliente”, reconoció en la rueda de prensa posterior el entrenador español, Luis Enrique.

La selección de Italia, por su parte, avanzó tras ganar en el Allianz Arena de Múnich (Alemania) a la de Bélgica por 1-2.

Un gol de Nicolo Barella a los 31 minutos, 18 después de que fuera anulado un tanto por fuera de juego de Leonardo Bonucci; y otro de Lorenzo Insigne en el 44 plasmaron la superioridad de Italia en el primer tiempo, aunque en el tiempo añadido del primer acto Romelu Lukaku alivió la situación de Bélgica desde el punto de penalti y situó el 1-2.

En el segundo tiempo las fuerzas se equilibraron, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de volver a marcar. Bélgica volvió a quedarse en las puertas de la grandeza.

Ecuador

Ecuador vs Argentina: los detalles del partido en cuartos de la Copa América

Leer más