Machala
Enrique Valle Lozano fue docente fundador de la Universidad Técnica de Machala.TOMADA DE INTERNET.

Machala: consternación por fallecimiento de reconocido docente universitario

Extraoficialmente se conoce que Enrique Valle Lozano se habría suicidado con un disparo en la cabeza

La tarde de este lunes 15 de abril de 2024, Darío Enrique Valle Lozano, reconocido docente universitario y columnista de periódicos locales, se habría quitado la vida con un disparo en la cabeza en su domicilio ubicado en Machala, provincia de El Oro.

Daniel Noboa

Daniel Noboa anuncia investigación sobre "sabotaje" en plantas eléctricas

Leer más

Lea también: Horarios de cortes de luz en Ecuador: martes 16 de abril 2024

De acuerdo con información publicada por medios de comunicación de la capital orense, Valle Lozano, quien tenía 78 años de edad, se habría suicidado alrededor de las 17:45 de este lunes en un condominio ubicado en las calles Santa Rosa, entre Sucre y Pasaje, en la ciudad de Machala.

Hasta el lugar habría acudido personal del Cuerpo de Bomberos quienes confirmaron que el adulto mayor no tenía signos vitales. Además, agentes de la Policía Nacional realizaron el levantamiento del cadáver y lo llevaron hasta el Centro Forense de Machala.

¿Quién fue Enrique Valle Lozano?

Enrique Valle Lozano era conocido entre los machaleños como “Charlie Chang”. Fue docente fundador de la Universidad Técnica de Machala, institución en la que se jubiló como profesor de inglés.

Además, fue vicedirector de Diario Correo, uno de los medios de comunicación más reconocidos en la provincia de El Oro, del cual también fue columnista en la década de los 90, bajo el seudónimo de Charlie Chang.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO