Ismael Rescalvo y la deuda internacional

  Deportes

Ismael Rescalvo y la deuda internacional

El técnico español no ha tenido suerte con Emelec en los torneos Conmebol. Esta vez pinta con más posibilidades. Este miércoles juega en Bolivia  

ENTRENAMIENTO-EMELEC-COPA-LIBERTADORES
Emelec será el primer rival de Copa Libertadores en la historia del Independiente Petrolero.Christian Vinueza

Uno de los grandes pendientes para Ismael Rescalvo es completar una buena campaña internacional con Emelec. El entrenador español tendrá, desde hoy, la oportunidad de tomarse una revancha. El Bombillo inicia su camino en la Copa Libertadores visitando al Independiente Petrolero de Bolivia.

LIGA-DE-QUITO-ATLETICO-GOIANIENSE

Copa Sudamericana: Liga de Quito cae por 4-0 ante el Atlético Goianiense

Leer más

Rescalvo llegó al cuadro azul en 2019, en plena fase de grupos de la Copa Libertadores. Él dirigió el último partido contra Cruzeiro, en condición de visitante, y ganó por 1-2. Eso le aseguró la clasificación a los octavos de final. Pero en esa fase quedó eliminado por penales ante un Flamengo que terminó como el campeón.

En 2020, jugó la Copa Sudamericana. En la primera ronda despachó al Blooming con un global de 5-0. En segunda quedó eliminado por la regla del gol visitante. El global fue 2-2 contra Unión de Argentina.

Mientras, el año pasado volvió a la Sudamericana y se quedó en la fase de grupos. Fue líder durante la mayoría de jornadas, pero al final fue eliminado por un Bragantino que terminó como subcampeón.

Esta vez el panorama es distinto. Al menos en los papeles. El equipo eléctrico está en un grupo que le permite soñar con el pase a los octavos de final. Y en el peor escenario irá a la Copa Sudamericana.

Además, Rescalvo confía. Para él, la Copa llega en un momento justo. “Hemos tenido muchos contratiempos. El equipo ha estado mermado, pero todos han querido ayudar. Cuando un equipo trabaja, persevera y hace las cosas bien, al final el fútbol se ordena. Puedo decir que el fútbol se volvió a ordenar en Emelec”, sentenció el estratega.

El exentrenador del equipo, Humberto Pizarro, sostiene que el juego de esta noche ante Independiente Petrolero será vital. “Todos los equipos del grupo apuntarán a sacar puntos en esta plaza. Por eso es muy importante que dé el primer paso”, inició.

Pizarro asegura que el plantel llega motivado gracias a su triunfo contra Liga de Quito. “Lo mental también pesa en un debut. Emelec llega bien en ese sentido. Esperemos que físicamente esté en condiciones para responder”, agregó.

Independiente Petrolero y Deportivo Táchira serán muy complicados, pero esperemos que Emelec muestre su mejor cara en Copa.

Carlos Morán, exjugador de Emelec

Para el exdefensa eléctrico, Geovanny Caicedo, en esta temporada el conjunto guayaquileño cuenta con una plantilla muy equilibrada. “El grupo tiene su grado de dificultad, pero creo que el nivel sí le dará para avanzar de ronda. Claro, tendrá que doblar esfuerzos porque no le han estado saliendo las cosas”.

Caicedo aclara que el Bombillo corregirá algunos errores que ha cometido en LigaPro y que le han costado puntos. “La Copa Libertadores es una motivación diferente para todos. Sabes que te mirarán millones de personas. Creo que los jugadores están esperando este tipo de oportunidades”, agregó.

UNIVERSIDAD-CATÓLICA-UNION-LA-CALERA

Copa Sudamericana: Universidad Católica empató sin goles con Unión La Calera

Leer más