Deportes

Copa Sudamericana: Liga de Quito cae por 4-0 ante el Atlético Goianiense

El albo hizo un buen primer tiempo, pero perdió las marcas en el complemento. Mal arranque internacional para el equipo de Pablo Marini 

LIGA-DE-QUITO-ATLETICO-GOIANIENSE
Liga de Quito tuvo muchos problemas en el segundo tiempo y se quedó con las manos vacíasEFE

Liga Deportiva Universitaria de Quito perdió 4-0 ante Atlético Goianiense de Brasil, en el estadio Antonio Accioly, la noche de martes 5 de abril de 2022, en partido válido por la primera fecha del grupo F de la Copa Sudamericana.

UNIVERSIDAD-CATÓLICA-UNION-LA-CALERA

Copa Sudamericana: Universidad Católica empató sin goles con Unión La Calera

Leer más

El cuadro albo mostró dos caras en este compromiso jugado en Brasil. Durante el primer tiempo tuvo las ideas necesarias para disputar la posesión del balón. Apenas pasó un susto, cuando Luis Caicedo no pudo rechazar y el golero Gonzalo Falcón tuvo que intervenir para salvar a su arco, tras un remate de Jorginho.

Inclusive, el equipo ecuatoriano armó la jugada más clara de la etapa inicial, cuando un cabezazo de Moisés Corozo fue salvado en la línea de gol por el arquero Luan Polli.

Pero, las cosas cambiaron drásticamente en el arranque del segundo tiempo. Los brasileños empezaron a presionar mucho más por las bandas y encontraron los espacios necesarios para generar peligro.

Un cabezazo de Shaylon dentro del área chica, que se fue desviado; otro remate de Jorghino que pasó junto al poste y una gran atajada de Falcón mantuvieron el marcador en blanco. Pero, a los 61 minutos terminó la resistencia alba. Wellington desbordó y cedió para que Jorginho defina con el arco a su disposición.

Después de este gol los albos trataron de retomar el buen funcionamiento, pero ya fue tarde. El Goianiense ya tenía un envión anímico casi imposible de controlar. Por ello, amplió la diferencia a los 77 minutos con un tanto de Shaylon, tras una jugada similar, con un desborde por el costado derecho de los ecuatorianos.

Y la goleada se consolidó con dos goles más. A los 87 minutos, Hayner tomó un balón fuera del área y sacó un potente disparo, imposible para Falcón. Mientras, en el último minuto de adición, Rickson cerró una gran llegada colectiva.  

Carmen Alder récord 1.500 m

Carmen Alder, nuevo récord ecuatoriano en Estados Unidos

Leer más