Deportes

Ismael Rescalvo confía que ningún futbolista se irá de Emelec

El técnico del Bombillo afirma que los jugadores cuyos nombres suenan como posibles transferencias están a gusto en el club y estarán hasta fin de año

Ismael-Rescalvo
El técnico de Emelec, Ismael Rescalvo (d), habló de diversos temas con los periodistas.Archivo

"La obligación de los clubes es dejar los contratos que terminaban en mitad de año hasta fin de año, así lo dice FIFA. Esperamos terminar la temporada con el mismo plantel", dijo Ismael Rescalvo, entrenador de Emelec, en respuesta a la posibilidad de que algunos jugadores del Bombillo sean transferidos a otros equipos a fin de este mes, ya sea por terminación de contrato o por el interés que han mostrado en ellos en el extranjero.

Barcelona-vs-Independiente

La incertidumbre de los coperos

Leer más

El estratega español se refirió concretamente al caso de Joao Rojas, cuyo nombre ha sonado en la lista de posibles refuerzos en un par de conjuntos de otros países, y quien hace una semana dijo que se siente muy a gusto en Emelec.

“Estamos tranquilos con Joao, porque él está tranquilo. No tenemos información al respecto, es plenamente de Emelec. Confiamos mucho en él, está muy centrado de lograr sus objetivos individuales y colectivos”, sentenció.

Aníbal Leguizamón y Leandro Vega también fuero tentados desde el exterior. Todos ellos tienen contrato vigente. El contrato de Edwin Pernía finaliza en este mes. 

Rescalvo aseguró que todos los integrantes del plantel están manejando de la mejor forma la ansiedad que se genera en este tipo de situaciones y restó importancia a la pausa de entrenamientos que su plantel debió hacer por orden del Comité de Operaciones Especiales Nacional.

"No nos afecta. Nosotros reiniciamos entrenamientos porque estábamos dentro de las normas y semaforización que permitían hacerlo. Consideramos que tenemos el tiempo suficiente para llegar lo mejor posible al reinicio del campeonato, estamos tranquilos en ese aspecto", concluyó.