Luego de un año de pausa por la pandemia, este 2021 la competición de desarrolla bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Una de las primeras solicitudes de la organización fue para el público.
Luego de un año de pausa por la pandemia, este 2021 la competición de desarrolla bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Una de las primeras solicitudes de la organización fue para el público.Alejandro Giler / EXPRESO

Un ironman diferente lo compiten 1800 atletas en Manta

Pese a que la organización pidió al público no salir a las calles a presenciar la carrera, propios y extraños quisieron ver de cerca todo

Es la quinta ocasión en que Manta, ciudad puerto mañanita, se convierte en el escenario de una competencia de talla mundial. Un total de 1800 atletas de diferentes países compiten por quedarse con los primeros lugares.

Gigi Leone, deportista y bailarina de flamenco

Gigi Leone, el arte de trazar metas

Leer más

Luego de un año de pausa por la pandemia, este 2021 la competición de desarrolla bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Una de las primeras solicitudes de la organización fue para el público. A pesar de sugerir la carrera en canales oficiales, propios y extraños salieron a las calles a ver de cerca el Ironman 70.3.

"Esto no se vive todos los días, es algo único, el año pasado se extrañó este panorama dinámico y deportivo. Sentir que Manta está en la retina del mundo nos hace sentir orgullosos", expresó Edison Delgado, mientras observaba la carrera en una de las calles de la urbe.

Está ocasión la carrera no inició en las escalinatas de donde los atletas salían para sumergirse en el agua. Con el afán de evitar las aglomeraciones que allí se daban, los primeros pasos de la competencia tuvieron lugar en la playa El Murciélago.

Luego de la natación de 1.9 kilómetros por las aguas mantenses, los deportistas agarraron bicicletas para pedalear por 90 kilómetros y luego culminar con un trote de 21 kilómetros.

Un clima que cambiaba entre nublado soleado acompañó la carrera. Según la organización, se esperaba la llegada de los ganadores pasada las 14h00 de este domingo 11 de julio.

Dato

En ediciones anteriores la carrera ocupó territorio de otros cantones como Montecristi y Jaramijó, sin embargo este año por falta de acuerdo con la organización, la carrera se desarrolla sólo en Manta.