Sterling-inglaterra-dinamarca
Raheem Sterling se lanza en el área y posteriormente Kane lo cambia por gol.Laurence Griffiths / EFE

Inglaterra se clasifica a la final de la Eurocopa con la ayuda del VAR

Italia medirá a los ingleses en la definición del título este domingo, pero la desazón por la mala decisión del videoarbitraje ha sido global

La Eurocopa 2020 tiene a los dos finalistas para el choque del domingo, que definirá el título entre Italia e Inglaterra, este último logró su pase con una polémica en la que el VAR fue el antagonista.

Ángel-Mena-delantero-León

El León no quiere dejar salir a Ángel Mena

Leer más

Inglaterra y Dinamarca protagonizaron una vibrante semifinal de la Eurocopa 2020, que se disputó en Wembley, en un choque en el que el cuadro de Gareth Southgate encajó el primer tanto del torneo pero pudo aplacar la sorpresa con una acometida final.

Mikkel Damsgaard, una de las revelaciones del torneo, tuvo el honor de ser el primero en marcar a la selección inglesa con un tremendo lanzamiento de falta a la media hora, pero los hombres de Southgate, que quedaron tocados unos minutos, supieron rehacerse.

En un arranque ofensivo, a los 39 minutos, empató con un autogol de Simon Kjaer cuando trataba de evitar que un centro de Bukayo Saka llegara a Raheem Sterling.

Gabriel-Jesus-brasil

Neymar arremete contra Conmebol tras dejar fuera a Gabriel Jesús de la final

Leer más

El marcador no se movió más en los 90 minutos y, la Eurocopa, volvió a vivir otra prórroga.

Parecía que todo estaba para los penales, pero al 103, Sterling cae en el área y aunque en la repetición es evidente el piscinazo del inglés, el árbitro central dictaminó penal.

Harry Kane al cobro, tira, Schmeichel ataja, da rebote y en la segunda el inglés no perdona.