Independiente vs. Emelec: El paso definitivo hacia la final

  Deportes

Independiente vs. Emelec: El paso definitivo hacia la final

Los rayados son los principales candidatos para quedarse con la segunda etapa. Emelec tratará de darse la vuelta olímpica de manera directa

Barcelona
Independiente del Valle tiene la primera opción para ganar la segunda etapa y forzar la final con Emelec.EFE

Renato Paiva es prudente. El entrenador de Independiente del Valle sabe que tiene la primera opción para quedarse con la segunda etapa y forzar la final de LigaPro. Sin embargo, prefiere enviar un mensaje de mesura.

Augsburg-Bayern-Bundesliga-Fútbol

El Augsburgo del Carlos Gruezo derrotó al Bayern de Múnich

Leer más

Para el entrenador portugués, el partido de la noche de este sábado 20 de noviembre de 2021 en el Banco Guayaquil, contra Emelec, debe considerarse como uno más. Aunque, lo aclara: esto no quiere decir que exista exceso de confianza en los futbolistas o que no lo jueguen con la intensidad requerida. Según él, todos los encuentros deben enfocarse con la seriedad de una final.

Y nada más. No quiere trasladar a los suyos un apuro innecesario que pueda llevarlos a cometer errores. Los puntos de esta noche son muy importantes para llegar al gran objetivo, pero el duelo debe resolverse con cabeza fría, sabiendo que el rival también estará probando y analizando algo que le pueda servir para un futuro cercano.

Renato Paiva tiene a su disposición a toda la plantilla. Inclusive a quienes tuvieron problemas con las lesiones en esta campaña, como Beder Caicedo y Stiven Plaza. Pero, no es tiempo para ensayos. Ellos volverán poco a poco al ritmo de la alta competencia. Por ejemplo, Plaza sumó unos minutos en el duelo anterior. Caicedo seguirá esperando.

Independiente apostará por la posesión. Es su arma principal. Con el continuo traslado de la pelota y el cambio de posiciones de sus jugadores intentará encontrar espacios para superar a la defensa eléctrica. Pero, para conseguirlo tomará riesgos en su área y por eso el partido pinta como abierto.

Emelec, por su parte, también se juega un duelo clave. Necesita la victoria para alcanzar a Independiente del Valle en puntos y dejar todo para la última jornada. Aunque, está al tanto de la otra desventaja: el gol diferencia. Los rayados tienen +19, en tanto que los guayaquileños +12.

Es cierto que también está pendiente de todo el 9 de Octubre, pero es el único que no depende solo de sus resultados.

Independiente del Valle quiere la final y Emelec quiere la vuelta olímpica de manera directa. Los dos se enfrentan en el duelo de la jornada y que podría convertirse en el punto de quiebre de la temporada.

Oscar-washington-tabarez

Óscar Washington Tabárez fue destituido de la dirección técnica de Uruguay

Leer más