Independiente del Valle recupera el segundo lugar de la LigaPro

  Deportes

Independiente del Valle recupera el segundo lugar de la LigaPro

Los rayados se impusieron por 1-0 a Macará en Ambato, gracias a un gol de Jonatan Bauman. Perdieron a Marco Angulo por expulsión

El delantero argentino Jonatan Bauman festeja tras marcar el gol del triunfo de Independiente del Valle en el campo de Macará.
El delantero argentino Jonatan Bauman festeja tras marcar el gol del triunfo de Independiente del Valle en el campo de Macará.API

La décimo segunda fecha de la primera fase de la LigaPro finalizó la noche del lunes 9 de mayo, con el encuentro entre Macará e Independiente del Valle, en el estadio Bellavista de Ambato.

Gabriel Cortez Barcelona

Aquiles Álvarez sobre el caso Gabriel Cortez: "No podemos aplicar ningún código ética"

Leer más

Los locales llegaban con la urgencia de un triunfo para cortar una mala racha de siete encuentros sin victorias, mientras que los rayados con la presión de sumar los tres puntos para recuperar el segundo lugar y meter presión al líder, Barcelona.

Los ambateños tuvieron vocación ofensiva en el inicio del cotejo, pero sin suerte, ante un rival que sufrió la expulsión del volante Marco Angulo, al minuto 35, por una fuerte entrada sobre Felipe Mejía.

Pese a la inferioridad de jugadores en cancha, el vigente campeón nacional demostró eficiencia. Un largo pase del zaguero Richard Schunke fue controlado por el delantero Jonatan Bauman, que con un preciso remate marcó el tanto de los visitantes (51').

Con al ventaja en el marcador los rayados buscaron controlar el juego y apelaron a los contragolpes ante unos desesperados ambateños que no encontraron la manera de lograr la igualdad.

Con la victoria Independiente del Valle sumó 23 puntos y quedó a dos unidades del puntero, Barcelona, mientras que Macará registró su séptima derrota, en 12 juegos, para ubicarse en el antepenúltimo lugar.