INDEPENDIENTE-DEL-VALLE-LIGAPRO
Los rayados del Valle tienen dos puntos más que sus perseguidores inmediatos y restan seis jornadas para el final de la segunda etapa. Todavía dependen de sus resultados.API

Independiente del Valle 'se gastó sus ahorros'

El cuadro rayado ya está al alcance de sus escoltas. En dos jornadas dejó escapar cinco puntos. Su calendario es complejo

La derrota de Independiente del Valle 2-1 ante el 9 de Octubre en el estadio Alberto Spencer tuvo un impacto mayor. Ahora sus escoltas están a dos puntos, cuando restan seis jornadas para la finalización de la segunda etapa.

LIONEL-MESSI-PSG-Ligue1

El Paris Saint-Germain pierde el invicto en el fútbol francés

Leer más

El rayado tiene 20 unidades. El 9 de Octubre y Liga de Quito, que derrotó 3-1 al Guayaquil City, suman 18. 

De los últimos seis puntos que disputó el equipo de Renato Paiva, apenas sumó uno. De todas maneras, el entrenador portugués no se siente presionado. “Seguimos punteros y jugamos bien”, sentenció.

Él quiere transmitir seguridad a sus pupilos. En ediciones anteriores del torneo vivieron algo similar, siendo líderes hasta la recta final del campeonato, en la que perdieron puntos que costaron títulos. 

Si hubiésemos jugado mal tendría otra sensación. Ante 9 de Octubre generamos muchas ocasiones de gol y eso me deja tranquilo. Tenemos que afinar la puntería

Renato Paiva, DT de Independiente del Valle

Para Paiva, el resultado fue justo, ya que su rival fue más efectivo en el área. “No hay que darle más vueltas al asunto, jugaron bien y merecieron la victoria porque fueron contundentes”.

Independiente del Valle sigue siendo el único equipo que depende solo de sus resultados para llegar a la final del torneo ante Emelec. Sin embargo, en el camino hasta la finalización de la etapa se chocará contra dos rivales directos: Liga de Quito en Ponciano (fecha 11) y Emelec en el Banco Guayaquil (fecha 14).

Sus demás compromisos significan, en el papel, un riesgo menor, ya que recibirá al Manta y Olmedo, y visitará a Guayaquil City y Deportivo Cuenca.

Y mientras los rayados tratan de aplicar ‘paños fríos’, sus escoltas se ilusionan. Por ejemplo, El entrenador del 9 de Octubre, Juan Carlos León, reconoció que “se la creyeron”.

Creo que este equipo puede llegar a pelear la final, siempre y cuando siga haciendo las cosas como hasta ahora. Estamos allí, vamos a pelear mientras tengamos fuerza y tengamos vida.

Juan Carlos León, DT de 9 de Octubre

Por su parte, el entrenador de Liga de Quito, Pablo Marini, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo, considerando que ha tenido que acudir a los jóvenes ante las lesiones y suspensiones. 

“Estamos encaminados en la pelea por la etapa. Ese era el objetivo central para esta fecha y ahora estamos a la expectativa.

Pablo Marini, DT de Liga de Quito
OLMEDO-AUCAS-LIGAPRO-RIOBAMBA

Aucas derrota a Olmedo en Riobamba y lo acerca a la serie B

Leer más