Deportes

Independiente del Valle gana a Mushuc Runa y quedó listo para recibir a Flamengo

El cuadro rayado triunfó en el arranque de la LigaPro con tantos de Faravelli y Torres

Independiente vs Mushuc Runa
Los jugadores de Independiente del Valle felicitan a Gabriel Torres por el gol que valió tres puntos en el inicio de la LigaPro 2020.Karina Defas

Independiente del Valle tuvo varios problemas para derrotar a Mushuc Runa por 2-1, la tarde de este viernes 14 de febrero de 2020 en el estadio Olímpico Atahualpa.

El partido inició con mucho auspicio para el equipo del español Miguel Ángel Ramírez, ya que apenas a los siete minutos abrió el marcador, gracias al mediocampista argentino Lorenzo Faravelli. Inclusive, estuvo muy cerca de ampliar la ventaja a los 32 minutos, cuando Fernando Guerrero estrelló el balón en el vertical.    

A1-6429432 (16429432)

Neme: "El sistema de roles de pago nunca funcionó"

Leer más

Pero, Mushuc Runa no quiso quedarse con los brazos cruzados y poco a poco empezó a generar peligro. Julio Angulo y Muriel Orlando se dieron modos para desesperar a la defensa rival, al punto de conseguir el empate justo antes del descanso. 

En la complementaria, inclusive, Mushuc Runa debió sumar en el marcador, pero el árbitro anuló la jugada por supuesta posición adelantada.  Después de ese susto Independiente se recuperó, empezó a generar jugadas de peligro y se quedó con los tres puntos gracias a Gabriel Torres, quien aprovechó una falla del golero rival, a cuatro del final.

Ese tanto sirvió para que Torres tenga una revancha personal, ya que antes falló una muy clara. Con esta victoria, el equipo rayado quedó listo para la ida de la Recopa Sudamericana, contra Flamengo de Brasil, el miércoles 19 de febrero en el estadio Olímpico Atahualpa.